Tampico

Colectiva feminista Mujer Manglar señala que se entorpece presunto caso de niña agredida sexualmente.

Por: José Flores.

Tampico, Tamaulipas. -Al acompañar a los padres de familia que exigen justicia para su menor hija, presuntamente agredida sexualmente en un jardín de niños, Martha de la Cruz, integrante de la colectiva feminista Mujer Manglar, consideró que se está entorpeciendo este caso y denunció que las escuelas no están siendo seguras para los infantes.
“Se está entorpeciendo este caso. Uno no pudiera pensar otra cosa más que se está tratando de encubrir este hecho, tal vez no al agresor, sino a la institución, que es importante, y que ha recibido donaciones de importantes asociaciones de la zona, no sabemos si a eso obedezca o no quieren hacer su trabajo”.
Señaló que cualquier caso, sea mediático o no debe de atenderse con humanidad, recordar que se está tratando con gente que ha sido víctimas de un delito, que tiene afectaciones psicológicas, y llegar a la Fiscalía y encontrarse con malos tratos no se vale.
“Lo menos que puede hacer la autoridad por las víctimas es tratarlas con dignidad”.
Manifestó que están acompañado a la familia y se van a acercar con ella para ver que más pueden hacer.
“Creemos que es muy importante no dejar pasar la oportunidad de señalar que no es el primer caso, que las escuelas no están siendo lugares seguros para nuestras niñas y niños, y que las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, ocupamos que las autoridades educativas digan cómo van a aplicar protocolos para prevención”.
Además, cómo van a proteger a niñas y niños, qué filtros se están poniendo para contratación de personal adentro de las instituciones y porqué hay personal hombres no capacitados cerca de una niña de 4 años de edad.
“Eso se debe erradicar, y las autoridades educativas tienen una responsabilidad enorme con eso y tienen que empezar ya a activar protocolos y poner cámaras, aplicar filtros, hacer guardias maestras y maestras e involucrar a los padres de familia, porque se necesita que ya se tomen acciones, porque no sé cuántos casos va a esperar más la autoridad educativa”.
Enfatizó que no puede haber una escuela cerrada después de un caso como este, que no hay ni un solo pronunciamiento de ninguna autoridad, porque hacen como que no pasa nada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba