PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Gobierno federal entregará recursos a padres de familia

De acuerdo con lo dado a conocer, tampoco desaparecen las escuelas de tiempo completo en la entidad sin embargo se avizoran cambios en la forma de operar con el fin de lograr mayor agilidad

Victor Alva | El Sol de Tampico

A partir de este año, el gobierno federal entregará de manera directa a los padres de familia los recursos para obras en planteles escolares, lo que supondría mayor efectividad en las acciones a realizar en los centros educativos.

necesidad continua

La totalidad de los planteles que presenten algún tipo de carencias por lo que se requiere de una constante inversión de mantenimiento, muchas veces por el Gobierno del Estado y municipios que a diario reciben peticiones.

De acuerdo con lo dado a conocer, tampoco desaparecen las escuelas de tiempo completo en la entidad sin embargo se avizoran cambios en la forma de operar con el fin de lograr mayor agilidad.

“Existe el proyecto por parte del Gobierno Federal de hacer cambios, entre ellos está el mejorarlas con un proyecto diferente, las variaciones sería entregar el recurso a los padres y no al Gobierno del Estado”, citó Jaime Olvera, representante de la Coordinación No.8 del SNTE.

sindicato se declara ajeno a esto

Sostuvo que la organización sindical es ajena a todas estas decisiones y señaló que es interés de todos los maestros, contar con buenas instalaciones y mejores programas educativos para mejorar la calidad de la enseñanza en el nivel básico.

“Las escuelas y padres de familia son los que saben las necesidades, si se hacen estos cambios pues bienvenidos, porque siempre hay que buscar la mejora de las escuelas así como comodidades de los alumnos”, citó el dirigente.

Recordó que en todos los planteles hay asociaciones de padres de familia y comités de trabajo por lo que habría mayor responsabilidad de ellos en el manejo de los recursos que anteriormente se entregaban al gobierno del estado.

Se dio a conocer que no desaparecen las escuelas de tiempo completo sin embargo se avizoran cambios en la forma de operar

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba