Estado

Temblará el gobierno…

Marco Antonio Vázquez Villanueva

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Temblará el gobierno…

Parece chiste, broma de mal gusto, o de plano un acto de locura.

Pero ahí se juntaron muchos de los inconformes, desde organizaciones que luchan por frenar el secuestro hasta los que buscan a sus muchachos perdidos y hasta grupos de estudiantes y maestros de algunas instituciones de educación superior muy reconocidas.

Van en contra del gobierno, les harto el menosprecio al pueblo mexicano, que se ponga en riesgo nuestra estabilidad económica y social, que atenten contra los derechos de todos los que tienen el sueño de vivir dignamente.

Lo triste, lo que parece el chiste de humor negro, una broma de mal gusto o de plano un acto de locura es que van contra un gobierno que jamás podrán derrocar, un gobierno que ni siquiera se sentirá mortificado por esas acciones, atinó, estas organizaciones que calculan reunir unos cientos de miles de ciudadanos molestos van contra Donald Trump.

Eso es lo que duele, que se organicen para tratar de cambiar la forma de actuar del vecino, que vean la paja en el ojo ajeno y que no puedan ver qué ocurre en su colonia, municipio, Estado o en casi todo México.

Donald Trump se reirá de la ocurrencia pero sin duda los más contentos serán los alcaldes transas, los Diputados y Senadores que no hacen otra cosa que cobrar moches y aprobar leyes que beneficien a unos cuantos a cambio de conservar canonjías, algunos gobernadores que no actúan de forma transparente en sus pueblos, y si, también Enrique Peña Nieto estará con una sonrisa de oreja a oreja porque ha encontrado a alguien más odiado en México que él mismo y eso parecía imposible.

Eso es lo trágico, que quienes pueden cambiar nuestro entorno, quienes han robado el presupuesto que tuvieron en sus manos y tampoco tuvieron la capacidad de obligar a eliminar la corrupción y la impunidad de nuestra vida diaria no pudieron despertar el odio de los mexicanos como para salir a la calle y gritárselos en la cara y un extranjero si.

Duele, es para llorar que en miles de municipios de México la inseguridad tiene presos a sus habitantes en sus propias casas y nadie diga nada, duele ver que en decenas de Estados el dinero público se va a las cuentas de los políticos o empresarios corruptos y nadie sea capaz de poner siquiera una manta afuera de su casa para denunciarlos, si, duele que este México se caiga a pedazos y la gente se lance en contra del gobierno de Donald Trump en lugar de empezar a pedirle cuentas a Enrique Peña Nieto y los políticos que le acompañan y nos tienen en deplorables condiciones, que nos han obligado a vivir lo peor a causa de sus malos actos, de complicidades con delincuentes y su ambición extrema por quedarse con lo que no es propio.

Algo no hemos logrado entender los mexicanos y es que las condiciones del país aquí se provocan, con la corrupción y la impunidad que protegen malos políticos y tampoco hemos llegado a comprender que la solución está aquí mismo, mandando al diablo a los malos y apoyar a los que hacen bien las cosas en los gobiernos, elegir a los alcaldes que están trabajando bien, apoyar a los buenos gobernadores, hacer todo lo posible porque los buenos políticos se queden en otros puestos o sean reelectos.

Cierto, quizá las formas que utiliza Trump no sean las mejores, tal vez sea necesario apoyar a quienes pretenden ser echados de aquel país a pesar de tener derecho a permanecer allá porque crearon un patrimonio, tienen hijos y trabajan de manera honesta para ganarse todo eso, pero ni uno solo de ellos habría tenido necesidad de emigrar si aquí, en su colonia, municipio, Estado o el país se hubieran hecho bien las cosas en el pasado, si hubiéramos tenido la capacidad de evitar la corrupción y la impunidad, si el dinero del pueblo se hubiera utilizado o se utilizará a partir de la fecha para lo que es.

Con la marcha que se anuncia para el próximo domingo, Vibra México se llama, van a temblar los gobiernos, seguro los alcaldes no querrán salir, ni Diputados o Senadores, tampoco los gobernadores y mucho menos el presidente, les será imposible hacerlo, estarán temblando… de risa.

En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que como mandatario fronterizo defenderá la relación comercial entre México y los Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Maquiladora de Reynosa, INDEX donde expuso que hoy más que nunca será un promotor de la relación comercial y familiar que existe entre ambos lados de la frontera.

Expuso que su gestión ante autoridades federales de ambos lados de la frontera seguirá siendo en el sentido de mejorar el comercio internacional en beneficio de la comunidad de los dos países.

“Defender NAFTA, defender el Tratado de Libre Comercio, y creanme, de hacer todo lo que sea posible para mantener fortalecida la relación entre México y los Estados Unidos”, dijo el Gobernador ante empresarios de Reynosa y el Valle de Texas.

Agregó que las autoridades de la frontera están obligadas a hacer entender a los Gobiernos de México y los Estados Unidos que la vida en la frontera se complementa, en materia de seguridad y economía.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), brindó una conferencia a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para dar a conocer las convocatorias que están abiertas y que ofrecen la posibilidad de obtener becas para cursos y estancias en el extranjero.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a todas las sedes de la UAT en el Estado, estuvo presente la Licenciada Mabel Téllez, Directora del Centro de Formación y Difusión de Becas de la SRE-AMEXCID, quien compartió a los universitarios los distintos esquemas de cooperación e intercambio académico que promueve este organismo y que pueden consultar en su sitio www.gob.mx/amexcid para conocer las distintas ofertas que tienen los países y básicamente todas las oportunidades que hay para estudiar en el extranjero con la finalidad de seguir superándose y elevar su calidad académica.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes el correo electrónico para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba