TampicoZona Sur Tamaulipas

Estima el Municipio recaudar 100 MDP de predial

El secretario de Finanzas del gobierno local, Antonino Alonso Sabbatini dijo que este rubro es uno de los más importantes en la conformación de ingresos propios que genera el Ayuntamiento

Tomás Briones I El Sol de Tampico

El Ayuntamiento de Tampico estima que logrará recaudar 100 millones de pesos por concepto de impuesto predial durante este año, manteniendo los altos niveles que se reportaron en 2019.

El secretario de Finanzas del gobierno local, Antonino Alonso Sabbatini dijo que este rubro es uno de los más importantes en la conformación de ingresos propios que genera el Ayuntamiento, pues el año pasado se cerró el ejercicio con un crecimiento de 38% por encima de lo estimado.

Refirió que en 2019, Tampico captó 70 millones de pesos por cobro de impuesto predial, pero este año las estimaciones son superiores, porque se ha notado la afluencia de ciudadanos en las oficinas de Ingresos Municipales, para hacer el pago anual anticipado o cubrir adeudos de años anteriores, aprovechando los estímulos que las autoridades están otorgando.

“De hecho el 2019 estamos cerrando números, pero veníamos en un 38% arriba, son como 75 millones de pesos más en la recaudación propia del Municipio de ingresos propios y continuaremos vía los buenos manejos de los sistemas de cobro, con promociones para los ciudadanos y trabajando bien para que la gente tenga confianza”, señaló.

El funcionario subrayó que en el primer mes del año, el gobierno local prevé recaudar 40 millones de pesos, pues representa la parte más fuerte, cuando la gente acude a aprovechar los descuentos que se hacen.

Enfatizó que esto se puede lograr gracias a que los ciudadanos han mostrado confianza en la administración municipal, porque se acercan a pagar sus contribuciones, derechos e impuestos e incluso la gente que estaba rezagada buscó cómo hacer un plan de pago.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba