Valle HermosoZona Norte Tamaulipas

Concurso de Bandas de Guerra

Valle Hermoso.- El redoble de los tambores y el estruendo de las trompetas al romper el silencio de la explanada de la Escuela Secundaria General No. 1 «Lic. Adolfo López Mateos» era la muestra inequívoca que había comenzado el Concurso de Bandas de Guerra a nivel Secundarias en etapa Regional.

Jóvenes
Los jóvenes que participaron en este concurso no solamente mostraron su trabajo y preparación con los instrumentos, también dieron cátedra del uniforme de gala para sus agrupaciones.
La Secretaría de Educación en el Estado de Tamaulipas y la Supervisión Escolar No. 15 de Secundarias Generales a través de la Secundaria General No. 1 «Lic. Adolfo López Mateos» fueron los organizadores de este Concurso de Bandas de Guerra, el cual fue denominado «Profr. Julián Infante Salinas».

La intención
El director de la Secundaria General No. 1 «Lic. Adolfo López Mateos», profesor Salomé Mendoza Lozano, señaló que fueron la Secundaria Técnica No. 16 «José Bernardo Gutiérrez de Lara», Secundaria Técnica No. 50 «Leonel Flores Chapa» del ejido Altamirano, Secundaria Técnica No. 14 «Profr. Hilario Palomo López» y la anfitriona, Secundaria General No. 1 «Lic. Adolfo López Mateos», quienes estuvieron en esta muestra importante de educación extraescolar. “La intención de esta demostración es que los alumnos puedan cumplir, convivir, trabajar de manera colaborativa, fomentar el orden y la disciplina, para que su educación sea integral, que tengan más herramientas para que sean mejores profesionistas el día de mañana y al mismo tiempo mejores ciudadanos y mejores seres humanos», expresó.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba