AltamiraZona Sur Tamaulipas

Fijan meta anual de 225 mdp en predial en zona sur Tampico se propuso alcanzar 100 millones de pesos, Altamira

Tampico se propuso alcanzar 100 millones de pesos, Altamira pretende recaudar 65 mdp y Ciudad Madero espera lograr el cobro de 60 mdp.

JESÚS GARCÍA Y REYNALDO GUTIÉRREZTampico / 03.01.2020 09:51:57

Los municipios del sur del Estado comenzaron el cobro de predial con una meta ambiciosa de recaudación, la cual es superior a 225 millones de pesos y va enfocada a fortalecer sus finanzas a tal grado de hacer más proyectos de obra pública.

El municipio de Tampico, de acuerdo al secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, tienen una meta de recaudación de “100 millones de pesos” durante el 2020, de los cuales, entre el 40 y 50 por ciento estiman alcanzar durante el mes de enero.

La mañana de este jueves comenzó la afluencia de ciudadanos a las oficinas del área de Ingresos, quienes aprovecharon los descuentos del 15 por ciento en el pago de dicho gravamen solamente en el mes de enero.

Una meta de 65 millones de pesos por concepto de dicho impuesto es la planteada por la Secretaría de Finanzas de Altamira durante los doce meses del año, la cual ya comenzaron a ingresar a partir de este jueves. “Aprobamos 100 por ciento de descuentos en recargos, cobranza y gastos de ejecución, aunado al 15 por ciento sobre el impuesto directo”, declaró Víctor Joffre Mora, responsable de la Tesorería en la urbe industrial, quien hizo énfasis en la apertura de 11 cajas con el fin de que los ciudadanos no tengan inconvenientes por tardanza.

Mientras tanto, Ciudad Madero es el municipio con la estimación más baja de ingresos por dicho concepto al buscar 60 millones 316 mil 14 pesos durante el año, lo cual también comenzaron a recibir a partir de este día desde muy temprano en las oficinas del área de Ingresos. 

Claudia Medina Caballero, directora de Ingresos de la urbe petrolera, detalló “en Ciudad Madero hay poco más de 75 mil predios, pero tenemos un rezago importante de 20 millones de pesos aproximadamente”. Recordó “en 2019 se lograron recaudar 40 millones de pesos”; sin embargo, van a tratar de hacer todo lo posible con la intención de llegar a la meta al ser el predial uno de los ingresos más importantes de las arcas municipales.

Es a través de la mejora en la recaudación como los gobiernos municipales tratan de hacerse fuertes ante los recortes presupuestales de la federación. Dan seguro de vivienda Los primeros 5 mil ciudadanos que acudan a pagar el impuesto predial en el municipio de Tampico, recibirán un seguro para su vivienda por cobertura de un año; de esta forma las autoridades municipales buscan abatir el rezago que existe por este concepto.

Es por ello que desde el día de ayer que se reanudaron las labores en el Ayuntamiento, tras concluir el periodo vacacional de fin de año, comenzaron las largas filas de ciudadanos que intentaron realizar su pago puntual. En tanto, el secretario de finanzas en el Ayuntamiento porteño, Antonino Alonso Sabattini, dijo que se cubrirán daños en las viviendas por inundaciones e incendio, como una forma de motivar a la población para que regularice su situación y vaya al corriente con el pago de sus impuestos. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba