Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Buscan en Madero disminuir Contaminación Auditiva

POR: JOSE JUAN TOMAS// CIUDAD. MADERO, TAMPS.

Al ser la contaminación auditiva una de las inquietudes ciudadanas que permea en la urbe petrolera, se hace un llamado a la población para evitar generar sonidos en altos decibeles que quebranten el derecho a una vida tranquila en la ciudad.
Lo anterior fue indicado por la regidora Nury Violeta Romero Santiago, quien detalló que son más de 20 quejas las que ya han sido interpuestas ante el Ayuntamiento maderense.
“En Madero buscamos que se respete el derecho de los ciudadanos a una vida tranquila y de no contaminación auditiva”, aseguró la regidora quien puntualizó que se aplicarán sanciones a quienes hagan caso omiso del llamado incurriendo en estas acciones.


“Ese es un llamado que se nos hace constantemente, hay mucha contaminación en este rubro y son los mismos ciudadanos quienes solicitan que se apliquen sanciones a las personas que hacen caso omiso de este exhorto”, enfatizó Romero Santiago.
Cabe señalar que la regulación de emisión de ruidos que rebasen los niveles permisibles, está estipulado en el art. 4 del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Ciudad Madero; en el art. 6, de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Tamaulipas, así como en el art. 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba