AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bajan ventas de comerciantes por el alto precio de las gasolinas

Aunque en estos momentos el precio de los hidrocarburos se mantiene estable, los incrementos de hace meses les sigue afectando.

Por: Juan Hernández

Comerciantes afectados en sus ventas por el precio elevado en las gasolinas, entre un 10 y un 15 % ha disminuido principalmente en la canasta básica.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Santos Lara, señaló que aunque en estos momentos el precio de los hidrocarburos se mantiene estable, los incrementos de hace meses les sigue afectando.

“Ya ahorita de un tiempo para acá el incremento ha sido muy poco realmente, pero hace varios meses si hubo incrementos importantes que nos viene repercutiendo en nuestras ventas, por que la gente tiene el mismo ingreso pero no tiene la misma capacidad de compra y entonces eso afecta a las ventas del comercio”.

Santos Lara explicó que en la medida de que ya no hay incremento en el precio de los combustibles los productos se mantendrán en la misma línea.

“En donde se ve mayormente afectado es en la canasta básica que es de alguna manera los productos que todos consumimos y la gente de más escasos recursos es la que se ve más afectado” señaló el ex presidente de la Canaco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba