TampicoZona Sur Tamaulipas

“Hospitales de la zona no cuentan con infraestructura para hacer frente al programa INSABI”.

POR: JOSE JUAN TOMAS //TAMPICO, TAMPS.

A pesar de que el primero de enero a nivel nacional entrara en vigor el programa INSABI el cual sustituye al seguro popular el regidor Hugo Peñaloza y Pilar Camacho Ruiz, señalaron que los hospitales de la zona no cuentan con la infraestructura adecuada. para la captación de derechohabientes del seguro popular de la zona sur, Norte de Veracruz, y de la huasteca Potosina Víctor Hugo Peñaloza Hernández, refrendo que en hospital regional 6 del IMSS. hay demasiadas carencias en la falta de personal insumos y medicamentos.

” mira desde el día de ayer entro en vigor a nivel nacional el programa “INSABI”. el cual viene a sustituir el seguro popular pero efectivamente aquí en la zona sur los hospitales llámese Canseco, IMSS, issste, Pemex, naval. no cuentan con la infraestructura ni humanamente ni tecnológica, hace falta personal y mas tecnología para los hospitales” refirió que Peñalosa que el deterioro y el atraso que tienen los hospitales se debe a la corrupción de Gobiernos neoliberales refirió que hay hospitales que son elefantes blancos que no esta federalizados y que por tal motivó no cuentan con el equipamiento necesario el cual dijo que un claro ejemplo de este problema era el hospital de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Por su parte la regidora pilar Camacho Ruiz señalo hasta el momento en la zona sur no se recibido la notificación para poner en marcha dicho programa pero asevero que los hospitales de la zona carecen de infraestructura para atenderse este programa lo cual podría convertirse en una situación caótica para los pacientes que ingresen a esta modalidad.


” hasta ahorita no se ha recibido ninguna notificación para la puesta en marcha de este programa pero seria caótico para los hospitales de la zona por que no cuentan con la infraestructura necesaria para hacerle frente a la situación es necesario que se construya un nuevo hospital en la zona para que la situación no se convierta un caos”.
Ambos regidores coincidieron que en la zona sur los hospitales no están actos para hacer frente a la creación del programa INSABI. Es necesario la creación de mas hospitales públicos en la zona sur.

Notas relacionadas

Botón volver arriba