Cd. VictoriaNacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

Frente frío No. 27 trae lluvias y quinta tormenta invernal

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Ciudad de México a 01 de Enero del 2020.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se localizan al occidente de Baja California Sur, interaccionan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Colima; así como fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán. La masa de aire asociada al frente mantiene ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Por otra parte, el frente No. 26 se extiende con características de estacionario y en proceso de disipación en el sur del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Para mañana,  frente frío No. 27 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, mientras que los remanentes de la Quinta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el occidente y norte de México, interaccionarán con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual, mantendrá ambiente muy frío sobre dichas regiones, lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, se mantendrán bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Finalmente un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día. 

Pronóstico de precipitación para mañana 2 de enero de 2020: 


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato. Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba