Estado

EL DRAFT DELINCUENCIAL

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL DRAFT DELINCUENCIAL

descarga (3)

Para el mes de Junio quedó estipulado que la Policía Ministerial del Estado dejará de existir, aunque hace un buen tiempo para efectos de resultados dejó de vivir.
Tras el anuncio que hiciera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en torno a la desaparición de la Policía Ministerial del Estado, así como la toma por parte de la Sedena del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y una nueva capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable, vienen los cuestionamientos en torno a cuántos de estos elementos ministeriales querrán sujetarse y en el mejor de los casos aprobarán los cursos de capacitación y adiestramiento que harán las fuerzas federales en materia de seguridad.
Las funciones que realizan los agentes ministeriales (sic) serán asumidas por personal de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional capacitará, evaluará y adiestrará a los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), otra corporación que juega en la delgada línea que hay entre la confianza y el engaño.
Las medidas de apremio adoptadas por el gobierno federal para frenar el alza delictiva son fuertes, nos hablan del tamaño del problema que Tamaulipas enfrenta, sin embargo poco se ha trabajado en el seguimiento de quienes han abandonado las corporaciones policiacas.
Nada se sabe de ellos. El Registro Policial Nacional no monitorea el paradero de los ex uniformados.
Un dato: Seguridad Pública del estado hace dos años dio de baja a 43 elementos tras desertar del curso de capacitación en la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua, para variar la mayoría de ellos eran de ciudad Victoria y El Mante.
No hay mayor datos sobre ellos, no se sabe en qué equipo juegan, aunque no es difícil imaginarlo.
Qué pasará con todos aquellos agentes que serán removidos, qué seguimiento se les dará.
En el futbol la temporada para comprar jugadores se le llama draft (de piernas), tristemente la sacudida que se anuncia en las corporaciones de la Policía Ministerial y de la Estatal Acreditable provocará la llegada del draft (de brazos) delincuencial.
Y no es que tengan muchas opciones.
Hay dos equipos en Tamaulipas prestos a ocupar de sus servicios, desafortunadamente esos conjuntos son para promover el mal.

PROMUEVE PRI TORNEO FUT 7

Como apasionado del deporte que es, el dirigente del PRI municipal Rigoberto Rodríguez Rangel anunció la celebración en esta ciudad de la “Copa PRI Fut7”, un campeonato que su partido promueve a nivel nacional para el sector amateur y dirigido a mayores de 18 años, en las ramas Femenil y Varonil.
El torneo iniciará el 23 de junio a cargo de la Secretaría del Deporte de revolucionario institucional y establece una bolsa de 700 mil pesos en premios, además los equipos representantes de cada una de las ocho regiones en que se divide el torneo tendrán gastos pagados durante la fase final que se realizará en el estadio Jalisco.
Las inscripciones iniciaron desde el 1 de mayo y concluirán el 22 de junio, plazo en el que los equipos participantes deberán pagar la cuota de recuperación por dicho concepto.
Rodríguez Rangel se reunió para ello con los presidentes de varias ligas para darles a conocer del evento, destacando el compromiso que tiene su partido con el deporte.

EL ENTUSIASMO TIENE FRUTOS

Si muchos trabajadores y funcionarios municipales tuvieran el entusiasmo que tiene la maestra Yoyina Lerma, el gobierno municipal sería otro. El evento “Pinta tu vida de colores” está llamado a ser un éxito, esto en parte derivado del entusiasmo de quienes promueven la actividad, como en este caso lo tiene la maestra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba