Estado

LA INUTILIDAD DEL CAMBIO

     EL INQUISIDOR         

 LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Está demostrado que el modelo de desarrollo económico determina la vida de los pueblos, llegue el gobernante que llegue está ceñido por leyes que no le permite realizar cambios al statu quo, las leyes promulgadas por congresos ignorantes y/o corrompidos, no le permiten a las entidades federativas ejercer su libre albedrío.

Vivimos una falsa democracia, donde se juega con el ciudadano, aprovechándose de sus necesidades, se les ha prostituido venden su voto al mejor postor, creyendo que con eso se aprovechan del sistema, pero lo que hacen es perpetuar su miseria.

Como si México fuese una granja gigantesca, el ciudadano sirve como carne de cañón para lucrar con su miseria, observamos cuerpos obesos, decrépitos por enfermedades crónico/degenerativas como la hipertensión y la diabetes, el cáncer tan en boga y la Secretaría de Salud inoperante, importándole más lo administrativo, sin medicamentos.

Está  en la mesa la elecciones  Edomex, Nayarit y Coahuila, un laboratorio de experimentación sociológica, para probar hasta donde aguanta la ciudadanía, un Estado de México cueva de políticos corruptos que han entregado a México a las garras del hampa y abierto las puertas de par en par a las grandes trasnacionales para saquear nuestros recursos y ahora les imponen al primo del presidente.

Coahuila un estado donde gobierna una familia “Los Moreira”, no bastó que Humberto endeudo al Estado, si no que les heredó a su hermano Rubén  y la ciudadanía contenta, Nayarit otro estado donde su procurador resulto ser un delincuente más, metido a fiscal.

Si la ciudadanía no despierta, mal punto, porque la elección del 2018 va a ser cruenta de pronósticos reservados. Todos los partidos a excepción de Morena van a favor de continuar este sistema neoliberal nefasto que castiga al Campo y a los trabajadores dándole las ganancias al Capital.

Por ello tenemos salarios bajos, nunca subirán porque en el modelo y en el TLC México sacrificó a sus trabajadores, las elites del poder están orgullosas de contar con trabajadores agachones y sumisos, un pueblo digno de estudio, adora a la muerte y a todo lo que cause dolor, besándole la mano al verdugo.

Tamaulipas y Nuevo León es un ejemplo de que los cambios no sirven para nada, cuesta mucho el aprendizaje, eso beneficia al PRI.  Las bribonerías de Fox “somos un gobierno de empresarios y para empresarios” y la torpeza de Calderón de permitir una Guerra fratricida siguiendo las indicaciones y recomendaciones del FMI y del imperio.

No soy fiel seguidor de AMLO por sus arranques de tirano, pero no dejo de reconocerle su valor y constancia oponiéndose firmemente al neoliberalismo, Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari planearon pésimamente la entrada a ese sistema, que favorece la concentración de la riqueza y aplasta al trabajador.

Eso es lo que se pelea en estas elecciones, toda la fuerza del estado contra Morena, son muchos los intereses que se afectarán, ya empezaron con su Slogan de AMLO es un peligro para México, igualándolo a Maduro y Chávez de Venezuela, en el fondo los identifica el nacionalismo, nada más.

Venezuela defendió su petróleo, pregunta; ¿hacemos buen uso del nuestro entregándoselo al extranjero y pagando precios inflados de la gasolina, la guerra estúpida iniciada por el gobierno Calderoniano, los miles de muertos, la inoperancia del sistema judicial y de las policías, lo merecemos como para refrendar el voto?

Aún hay mucha ignorancia ciudadana, se vetan casinos y casas de juego, pero se deja intacta la televisión nacional con sus programas de violencia fomentándola, debería actuarse apelando a nuestra soberanía ¿que se violan los derechos humanos? pues encasillen todo en una sola barra de programación y el que se quiera enajenar es su derecho, pero protejan a la juventud.

Mal hace salud al privatizar las farmacias, están jugando con fuego, los trabajadores del gobierno pagan por su atención médica como para que los encasillen al Seguro Popular, todos pagamos impuestos 35% ISPT y 16% de IVA como para que nos vendan el medicamento. Los Sindicatos se están viendo muy mal, también el trabajador les paga su cuota y no le defiende.

Pocos lo han notado pero  ya están dando al traste con la antigüedad de los que aún no han sido homologados obligándolos con amenazas a firmar cada 6 meses un contrato dizque porque es la regla, lo cierto es que nunca se homologarán porque la ley establece  6 meses un día, para considerarse con derecho a base.

Están expuestos y sin protección los corren el día que quieran sin indemnizarles, les chupan la vida, su energía y jamás se jubilarán. El gobernador prometió arreglar el tiradero de Egidio, está pendiente esa asignatura, debe velar por los trabajadores, ya no más castigo salarial, viene el 2018 la ciudadanía lo premió pero cobra caro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba