Sin categoría

Egidio en Mante: ¡ah, qué calor!

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Egidio en Mante: ¡ah, qué calor!
· Señales sin destapes ni cargadas
· Uno menos para la gubernatura

Durante la gira de trabajo realizada por el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ este lunes al medio día por El Mante, se pudo apreciar que a muchos funcionarios y políticos no les gusta asolearse, ya que durante el primer evento realizado sobre la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Campesina número 2, al aire libre, a lo natural y sin maya sombras de por medio, fueron muy pocos los acompañaron al mandatario, pero eso sí, los que no faltaron fueron los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, aunque también anduvo el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien aspira a la Silla Grande.
“Como siempre El Mante no puede quedar con este tipo de calorones”, dijo el gobernador TORRE CANTÚ al arribar a la colonia antes mencionada, donde fue recibido por habitantes de ese sector que le agradecieron la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho.
El Gobernador, llegó acompañado por el alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, así como el diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS, en tanto que ahí lo esperaban ALEJANDRO GUEVARA COBOS, funcionarios estatales y municipales, pero además- como ya lo dijimos; todos los que aspiran a la candidatura del PRI a la presidencia municipal: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; RIGOBERTO rodríguez RANGEL; JULIO PORTALES MARTINEZ; PEPE REYES; JAVIER CHIU LUNA; ELIAS AHUET y hasta JOSÉ LUIS “GÜERO” CASTELLANOS, quien no se pierde una sola gira del mandatario tamaulipeco.
A todos los aspirantes los saludó de forma institucional, pues ahora no hubo ni regaños, ni líneas, ni señales, ni mucho menos “corridos” de sus eventos. Pareciera que como primer priista en la entidad, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ no se va a meter en problemas en cuanto a la selección de los próximos candidatos a las alcaldías, pero es obvio que en su momento palomeará a quienes, le garanticen lealtad, resultados, trabajo y compromiso. En pocas palabras, los deja jugar a todos, pero en su momento ni antes ni después se seleccionará a los mejores hombres y mujeres que representen al tricolor en las próximas elecciones locales.
De buen humor, contento cuando viene a El Mante, es como se le observó al Gobernador, quien en su primer evento de la colonia Campesina número 2, se dio tiempo para saludar a la gente y a toda aquella persona que le pedía tomarse la “selfie” para el Facebook, además de tomar con sus propias manos las demandas y peticiones que muchas personas acostumbran a entregarle cada vez que visita la urbe cañera.
-Qué bárbaros cómo no se llevan al gobernador para una sombrita, decía un campesino a otro que a la par, soportaban el intenso calor que se dejó sentir este lunes y que seguramente anuncia un cambio de clima.
-Con ese sueldo del gobernador, hasta yo me quedó encuerado un buen rato en el solazo, fue la respuesta de aquel campirano que por cierto, minutos antes había participado en ese mismo evento y antes del arribo del Gobernador, en una especia de protesta contra el dirigente local de la CNC, MANUEL MORALES BETANCOURT, a quien le exigen cuentas de unos recursos “extraviados”, además de dejar la dirección del sector campesino a una persona que verdaderamente quiera trabajar por la gente del campo y no andar perdiendo el tiempo en grillas baratas que no conducen a nada bueno.
Otro de los eventos que encabezaron el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; el alcalde PABLO GONZÁLEZ, y donde se contó con la presencia del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como con el diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS, y funcionarios estatales de agua y obras públicas fue en el poblado El Limón, en el ejido Conrado Castillo, donde en campo de fútbol de asa comunidad, el mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando hasta el último día de su mandato para traer más obras y beneficios a El Mante.
“Creo que en equipo como nos gusta trabajar a los tamaulipecos, ya hemos hecho muchas cosas importantes por El Mante- o ¿quieren más?”, les preguntó el Gobernador a los asistentes, siendo en su mayoría familias que se benefician en esta ocasión con la obra de red de agua potable sistema Limón- Altamirano.
El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ también se dio tiempo para darle una supervisada a la obra de la Unidad Deportiva que se construye en la colonia Victoria, donde destacó que vendrán cosas buenas para El Mante en los próximos días, pues dijo que seguirá cumpliendo sus compromisos con las familias de la urbe cañera hasta el último día de su mandato.
Más tarde, la comitiva del Gobernador se trasladó a Gómez Farías, donde trascendió que compartiría los sagrados alimentos con alcaldes de ese lugar y de Ocampo, pues su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE este martes realiza gira de trabajo por Ocampo, donde será recibida por el alcalde Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA y la señora FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA.
El Ingeniero TORRE CANTÚ, también estará realizando gira de trabajo por Ocampo, pero este próximo jueves, donde entregará importantes obras.
Si alguien esperaba “señales”, “mensajes” o “líneas” a favor de tal o cual aspirante a las candidaturas del PRI, por parte del Jefe Político del Estado, la verdad es que no hubo tal cosa. No hay nada para nadie, sólo mensajes de unidad, de trabajo y saludo institucional y de respeto para todos los grillos tricolores. Quienes quieran ver otra cosa, habría que preguntarles entonces ¿De cuál fuman?

DEL ARCHIVERO…

A propósito, pasemos a la información oficial con relación a la gira de trabajo que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por El Mante.
De acuerdo al comunicado del gobierno local, obras de infraestructura urbana y de servicios básicos con una inversión cercana a los 35 millones de pesos entregó el Gobernador durante la gira de trabajo desarrollada este lunes en esta Ciudad, acciones que benefician a miles de familias de la urbe cañera y que reflejan la visión de su gobierno de trabajar en beneficio de los tamaulipecos y consolidar un Tamaulipas más sustentable.
Primeramente, el mandatario inauguró en la colonia Campesina número Dos del sector oriente de esta Ciudad dos arterias viales de aproximadamente 9 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica, que representan una inversión superior a los 11 millones de pesos, que consolidan un nuevo circuito vial y permiten mejorar la calidad de vida de cientos de familias de este sector de la población.
Posteriormente, en el campo deportivo del ejido Conrado Castillo, el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú presidió la ampliación y rehabilitación del Sistema Múltiple de Agua Potable “Limón-Altamirano”, obra que garantiza calidad del agua en beneficio de alrededor de 7 mil habitantes de 17 comunidades rurales de la zona cañera de este municipio, obra que representa una inversión superior a los 23 millones de pesos, que contempla la incorporación de nueva fuente de abastecimiento “El Nacimiento” tramo Mante-Limón y rehabilitación de Sistema Múltiple de Agua Potable “Limón- Altamirano” en su primera etapa, así como la rehabilitación de sistema múltiple de agua potable en su segunda etapa.
Por su respectivo lado, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN agradeció los múltiples beneficios que el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ otorgó en esta ocasión para El Mante, y aseguró- “Estos beneficios, son posible gracias al liderazgo y gestión de un mandatario estatal que trabaja arduamente por mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y de los mantenses”.
Otro comunicado, pero del diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS da a conocer que el legislador tamaulipeco tomó protesta como Secretario de Coordinación de Acción Legislativa de los Diputados Locales del CEN del PRI.
Fue el dirigente nacional de ese partido, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien le tomó protesta al político tamaulipeco, así como a otros personajes que forman parte de esa comisión del CEN.
El dirigente nacional del tricolor señaló que este Comité Ejecutivo Nacional, combina experiencia política y de gobierno con juventud, que refleja la riqueza y pluralidad de la vida interna del PRI, quienes deberán prepararse para enfrentar el proceso electoral de 2016 con una estructura organizativa fortalecida, para llevar con éxito la competencia electoral en las 13 entidades en que habrá procesos locales.
En el evento realizado este lunes, en el Distrito Federal, recordó a sus partidarios que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas.
Por su parte, el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), RAMOS SALINAS, reiteró que atenderá oportunamente el llamado de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, de trabajar por la unidad y cohesión del Partido en torno al Proyecto del Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
En cambio, se me había pasado informales, que durante su visita al poblado El Limón, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ hizo el compromiso de terminar a la brevedad posible la construcción de lo que será la nueva clínica del Sector Salud, obra que se encuentra paralizada desde hace tiempo, ya que la empresa constructora quedó mal y no pudo terminarla, según explicó el mandatario, quien a la vez, dijo que ya giró instrucciones a su secretario de obras públicas para desechar esa empresa y seguir con la construcción de la obra, pues las familias del poblado El Limón no pueden esperar y merecen tener una clínica de salud digna donde se les atienda.
Antes, el Gobernador TORRE CANTÚ, pero por la mañana, encabezó un encuentro con los alcaldes de la zona cañera del estado, en el marco de la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, celebrada cuartel militar de la región, junto a mandos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, entre otras autoridades.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba