Opinión con sentidoPolítica

Callando bocas

PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO

Callo bocas la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, luego de las versiones que se dejaron correr, en las que daban por hecho malas relaciones del mandatario de la nación con el gobierno de Américo Villarreal, ante la inasistencia del presidente al Segundo Informe del tamaulipeco.

Esta vez AMLO llego acompañado de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la canciller, Alicia Bárcena; secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina Rafael Ojeda Durán y el comisario general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

Pues bien, la mañanera de este jueves AMLO volvió a darle el espaldarazo al Villarreal Anaya, al afirmar que este ha trabajado muy bien por los tamaulipecos, tras años de malos gobiernos. Calificando a Tamaulipas no como un estado, sino como una república, al tener todo sobre todo un buen gobernador.

De los dichos a los hechos se fue el polémico Arturo Soto Alemán, ex diputado local y consejero estatal del Partido Acción Nacional, quien tras elevar la voz en protesta, por la designación del que el llamo inútil senador Ismael García Cabeza de Vaca, en la primera posición de la lista de candidaturas plurinominal para el Congreso de Tamaulipas, presento un recurso de defensa de derechos políticos-electorales del ciudadano, ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas contra la repartición de dichas diputaciones.

Fue a través de las redes sociales, que el polémico político dio a conocer que en tiempo y forma presento el recurso, según el ante la congruencia entre el PAN y quienes estuvieron en el proceso interno. En el recurso presentado por Soto, demanda que prevalezca el voto libre y secreto, y no como en esta ocasión que fue a mano alzada, lo que puso presión para favorecer al hermano sin talento del ex gobernador Cabeza de Vaca. Días atrás Arturo Soto había denunciado, en redes sociales, las perversas manipulaciones ejercidas por el senador con licencia.

Pero así como Arturo Soto ha elevado la voz contra estas candidaturas pluris de los hermanitos, otros destacados militantes azules, como es el caso del ex senador José Julián Sacramento, el cual también se manifestado contra esta lista, dado a que quienes prácticamente tienen un pie dentro, tanto del Senado como del Congreso Local serían los Cabeza de Vaca y sus más cercanos colaboradores, con lo que tienen al PAN convertido en un negocio familiar, poniendo en evidencia la complicidad entre el ex mandatario y el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.

Pero como a ellos (los CDV) no los quieren, ya que la gente los repudia, es que hacen este tipo de agandalle para asegurar seguir con fuero, por eso de que se lancen por la vía de mayoría, pues eso ni soñarlo, ya que no se arriesgarían a quedar fuera del poder que tanto pelean. Por lo que el ex senador Sacramento exigirá, no solo a la dirigencia estatal, sino a la nacional, para que recapaciten y pongan un alto a tales listas, ya que aun están a tiempo de revertirlas, ya que falta sean aprobadas en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no se descarta manifestaciones en contra de los Cabeza de Vaca, por parte de miles de panistas inconformes en Tamaulipas.

Pues bien, las inconformidades de los adversarios contra los hermanitos CDV va en aumento, y difícilmente la dirigencia estatal podrá apagar esos infiernitos que los mismos hermanitos han creado, al creerse dioses y no ser más que unos simples mortales. Mientras que se registran inconformidades en Morena, PAN y el PRI, el tercer partido que habrá de participar en las elecciones del 2 de junio, o sea Movimiento Ciudadano se frota las manos, ante la posible captación de militantes rebeldes e inconformes que brinquen de sus partidos, principalmente Morena.

Fue el mismo dirigente estatal Juan Carlos Zertuche Romero, quien aseguro que el partido naranja tiene las puertas abiertas para los ex aspirantes de Morena, que no resultaron electos como candidatos, y por supuesto para su gente, invitándolos para que se sumen al proyecto naranja donde tendrán cabida. Recordándoles a todos esos inconformes que aun están a tiempo, antes de los registros oficiales para que se sumen a la ola naranja, sobre todo en Reynosa, donde las cosas están que arden.

En tanto se aproxima las vacaciones por la Semana Santa, tiempo en que miles de familias llegan a Matamoros con el objetivo de acudir a la playa Bagdad, por lo que se le está poniendo pie en el acelerador en los trabajos de mantenimiento del lugar. Fue por ello que este viernes autoridades de los tres niveles, encabezados por Protección Civil, acudieron para verificar el desarrollo de los trabajos que se están realizando en las diversas áreas del balneario, donde se estará montando un mega operativo para garantizar la seguridad de los paseantes.

Dicho operativo se pondrá en marcha el 23 de marzo, pero será del 28 al 31 de marzo cuando se registre la mayor afluencia de turistas, por lo que se establecieron los puntos donde se instalaran los módulos de auxilio a los ciudadanos, por parte de la Cruz Roja, grupos de voluntarios, apoyados por elementos de Tránsito local, Guarda Estatal, Guardia Nacional, la Marina y la Sedena.

Notas relacionadas

Botón volver arriba