Nacional

Si Monreal deja Morena, será bienvenido en la oposición: Creel

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él y, por supuesto, que si él se suma al esfuerzo de la oposición, al polo opositor, pues será bienvenido”, dijo Creel.

Por Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, dijo que si el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, toma la decisión de dejar su partido, será bienvenido en la alianza opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él y, por supuesto, que si él se suma al esfuerzo de la oposición, al polo opositor, pues será bienvenido”, dijo.

“Ya si él desea adoptar alguna otra aspiración fuera de la mesa, pues lo tendrá él que expresar y, por supuesto, los partidos de oposición tendrán cada uno que emitir su opinión y juicio”, señaló el panista.

En conferencia realizada en la Cámara de Diputados, Creel Miranda comentó que las dirigencias nacionales de los partidos que forman la alianza PAN, PRI y PRD “no han aceptado” a Ricardo Monreal como su candidato a la elección presidencial de 2024.

“La mesa de diálogo y reconciliación a la que convocaron no significa una aceptación de un aspirante presidencial”, refirió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

“La mesa de diálogo y reconciliación no significa una mesa en donde se esté aceptando a un aspirante o a un precandidato. Significa un ejercicio que no existe en el país, fuera del Congreso”, explicó Creel Miranda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba