NacionalPrincipal

Reportan ataque contra embajadora mexicana en Bolivia

Hay que enfatizar que ninguna de las embajadas, tanto de México como de Bolivia, han verificado la información que representaría un ataque directo contra una autoridad mexicana

Al parecer dos personas, uno de ellos encapuchado, a bordo de un vehículo con placas diplomáticas bajaron intentaron entrar por la fuerza a la casa de la embajadora de México, Teresa Mercado, en territorio Boliviano.

De acuerdo con fuentes de inteligencia boliviana, se trata de automóviles con placas diplomáticas, en lo que se puede ver a dos personas, una de ellas con un pasamontañas mientras bajan de un automóvil, caminan frente a la residencia y después se van del lugar.

Hay que enfatizar que esta información no se ha verificado por parte de las cancillerías; sin embargo, medios locales aseguran que las personas sí intentaban entrar a la residencia.

Cabe señalar que minutos después se aclaró que no se trataba de un ataque; sino que policías de Bolivia habían detenido un automóvil con placas diplomáticas de España.

Acoso policíaco en la embajada

Luego de amagar con ir a la Corte Internacional de Justicia por el acoso a la embajada mexicana en La Paz, Bolivia, el Gobierno del país sudamericano aceptó abrir un canal de diálogo, pero directamente con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Por la mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador explicaron que, ante la negativa del “Gobierno de facto” de Bolivia, de no retirar a sus policías de la embajada de México buscarían el apoyo de instancias internacionales, incluso se aseguró que había 29 países que apoyaban a México.

Fuente: Heraldo de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba