Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIEZ PETROLERAS SE CAPACITARÁN EN EL TEC DE MADERO

BP, Repsol, Premier Oil y otras empresas se han acercado al Tec de Madero para hacer vinculación

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Hay 10 compañías petroleras que han firmado convenio con el Tecnológico de Madero, para otorgar capacitación a estudiantes y que estos puedan hacer residencias y prácticas profesionales en las empresas, así como recibir capacitación para sus colaboradores, buscando que el Tec provea de servicios y de mano de obra a estas compañías.

Ana María Mendoza, Directora del Tec de Madero, detalló que han recibido a BP, Premier Oil, Repsol, y otras empresas que les han informado que en un año estarán físicamente en la zona.

«Hemos recibido la visita de varias empresas que van a trabajar aquí, aunque todavía no están físicamente en la zona, como parte del proceso que les pide el Gobierno Federal para instalarse y trabajar en los pozos o áreas, es que hayan realizado vinculación con la instituciones y ver la parte de capacitación».

En el caso de Premier Oil, acordaron con el Tec que acudieran a impartir conferencias y capacitación con los estudiantes a partir de marzo de 2020.

«Ya firmamos un convenio de colaboración con ellos para que se vengan a involucrar poco a poco con la comunidad e ir preparando el terreno. Hay un acercamiento formal con 10 empresas del ramo petrolero, el plan es principalmente empezar a capacitarlos en lo que ellos requieren, nos dicen que necesitan por ejemplo ingenieros mecánicos, eléctricos, dependiendo a lo que se dediquen, porque hay empresas que son de servicios, una cosa es las empresas grandes y aparte esta la proveeduría».

Advirtió que hay un convenio con el clúster de CEPEGAS, donde hay como 100 empresas de servicios que serán proveedores de empresas grandes.

«El convenio con CEPEGAS es para residencias de los estudiantes y capacitación, asesoría sobre todo porque los estudiantes al final de su carrera, hacen una residencia de un semestre, la idea es que reciban en sus empresas a los estudiantes que están a punto de egresar y los conozcan en su desempeño, se quedan casi el 70% en la empresa, de mil alumnos hay 700 que consiguen trabajo en los primeros 6 meses».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba