Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Impulsan a los Abuelitos Emprendedores en Ciudad Madero.

Por Jose Juan Tomas// ciudad Madero, Tamps.

La activación de las personas de la tercera edad y la inclusión al área productiva son prioridades para el gobierno municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en ese sentido se les imparten diferentes talleres de manualidades, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su economía y calidad de vida.
Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, señaló que aproximadamente 200 abuelitos dependen económicamente de las actividades que les han enseñado y en algunas colonias han integrado talleres de piñatas, las cuales son elaboradas con sus propias manos, no sólo para esta temporada sino todo el año.
“Los abuelitos han respondido muy bien y han entendido la finalidad de que se demuestren a sí mismos que pueden estar activos económicamente todavía y no depender de alguien, enseñándoles a ellos mismos a salir adelante y están muy contentos”, expresó.


La funcionaria municipal comentó que a la fecha se han integrado 25 clubes del adulto mayor en diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde también se les dan clases de gimnasia cerebral y elaboración de cacahuate botanero.
Añadió que actualmente se imparte un taller de belleza, ofreciéndole la oportunidad a las abuelitas de aprender a colocar uñas de acrílico y gelish en el primer módulo, así como de maquillaje.
Por último dijo que el próximo año continuarán trabajando en diversas actividades que permitan el desarrollo integral de las personas de la tercera edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba