AltamiraZona Sur Tamaulipas

El 2019 fue un año critico para los agricultores de Altamira.

Por: Jose Juan Tomas.// Altamira, Tamps.

Ante la sequia y los recortes presupuestales del gobierno federal el año 2019 fue un período crítico para agricultores de Altamira así lo señalo Serapio García Martínez sindico del Ayuntamiento de Altamira y agricultor quien señalo que el ciclo 2019 fue un período bastante golpeado por la sequia y los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

“ ya termina el año 2019 el cual fue un período muy critico y desolador para nosotros por el tema de la sequia y de los recortes presupuestales de la Federación lo que causo molestias entre los 300 agricultores de Altamira que como ya saben hubo bloqueos de carreteras para que los apoyos prometidos por el gobierno federal aterrizaran”.


García Martínez puntualizó que algunos agricultores tuvieron que vender herramientas o ganado para poder sobrevivir en el ejercicio del campo en lo que los apoyos federales y estatales llegaban ya que hubo muy poca siembra de sorgo. Añadió que los apoyos han empezado a llegar por lo que hasta el momento se lleva el 40% de agricultores que han recibido los apoyos. Que consiste en la siembra de hortalizas
“ ahorita ya empiezan a llegar los programas del campo que consiste en la siembra de hortalizas, pero apenas llevamos el 40% de beneficiados esperamos que el año 2020 se estabilice la situación del campo aunque todavía no tenemos el reporte del 2020 esperamos que no vaya haber recortes.”.

Serapio García Martínez finalizó diciendo que se espera que el ejercicio del 2020 de la agricultura sea positivo. Y no atravesemos por la misma situación porque de ser así algunos agricultores tendrían que cambiar de giro y dedicarse a otras actividades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba