TampicoZona Sur Tamaulipas

CHOFERES PIDEN A USUARIOS LES OBSEQUIEN UN PESO

Argumentan que subió la gasolina.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Chóferes de algunas rutas de transporte público en la zona sur de Tamaulipas han empezado a solicitar a los usuarios pagarles los 10 pesos de la tarifa de transporte público como un «obsequio», puesto que la tarifa  vigente oficial es de 9 pesos.

Aduciendo un incremento en la gasolina el cual no se ha registrado, a partir de este día 26 de diciembre algunos (no todos) de los operadores de carros de ruta por ejemplo de la Tampico -Playa han colocado un letrero donde le piden a los usuarios si está en sus posibilidades apoyarlos dándole los 10 pesos de la tarifa.

La Razón constató que algunos vehículos de esta ruta que efectivamente es una de las más largas en su trayecto y que va desde la playa hasta la zona centro de Tampico han colocado un letrero en los asientos de las unidades donde le piden a las personas si están sus posibilidades darle los 10 pesos.

“ Debido al incremento de la gasolina y sin que sea obligación, quisiera ver si está en su posibilidad y disposición de obsequiarme los 10 pesos” se lee en uno de los avisos colocados en uno de los carros de ruta.

Cabe señalar que de acuerdo a la delegación de Transporte Público a cargo de Doris  Hernández  Ochoa no se ha autorizado ningún aumento y la tarifa es de 9 pesos.

Por su parte dirigentes se organismos que agrupan a  concesionarios como  la STOMCI cuyo secretario general es Antolín Hernández Morales han  pedido de manera formal al gobierno de Tamaulipas que les suba la  tarifa por lo menos un peso ya que tienen 4 años con esta tarifa.

Cabe  señalar que hay muchos pasajeros que de manera generosa ya le daban 10 pesos a los choferes cuando pagan con una moneda de 10 pesos, pero hay personas que viven al día y solo dan lo justo del pasaje.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba