Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Adeudan el predial 50% de los Victorenses

Pese a los descuentos que ofrecen autoridades en multas y recargos, los victoreases no han respondido con el pago de predial.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pocos días de finalizar el año sólo el 50 por ciento de Victorenses pagó el impuesto predial, a pesar que el gobierno municipal realizó campañas de descuentos y condonación de recargos por varios meses.

A la fecha se han logrado recaudar poco más de 55 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo que se debería captar en todo un año por concepto de ese impuesto, dijo Frida Patricia Escobar Ortiz Síndico del Ayuntamiento de Victoria.

Ello significa que el cincuenta por ciento de la población vive en morosidad de los cuales algunos han recibido requerimientos para que se pongan al corriente.

Por ello, se les hace un exhorto para que aprovechen el último descuento del año.

La también regidora presidente de la comisión de hacienda dijo que la gente ha respondido lentamente, pero en cuanto a cifras se refleja la misma cantidad que 2018, por lo que buscarán estrategias para lograr mayor recaudación.

Se espera un repunte de personas con el pago de su impuesto predial debido al seguro de viviendas que entregará a partir de enero para quien cumpla, por lo que esperan que la recaudación llegue al 70 por ciento en el 2010.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba