PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Anuncian la cuarta tormenta invernal

Desde el domingo 29 el sistema de alta presión, afectará el sur de Tamaulipas durante el lunes con vientos del norte con rachas máximas de 35 kilómetros por hora y ligero descenso de temperatura

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

El frente frío número 26, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad, darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, provocando ambiente gélido en entidades de esa región, afectado solo las zonas montañosas de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional expuso que el sistema recorrerá desde el viernes el noroeste y gradualmente el norte del país, generando lluvias puntuales fuertes, ambiente muy frío en el norte y noroeste de México, así como potencial de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se espera para el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del golfo de México, desde el domingo 29 el sistema de alta presión, afectará el sur de Tamaulipas durante el lunes con vientos del norte con rachas máximas de 35 kilómetros por hora y ligero descenso de temperatura.

Esas condiciones se mantendrán hasta el último día del año, extendiendose gradualmente hacia la costa de Yucatán, con rachas de vientos de 40 kilómetros por horas y olas de dos metros, informo la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

En tanto, para este jueves y viernes predomina tiempo estable, favorecido por la circulación anticiclónica en el Golfo de México, manteniendo baja la probabilidad de lluvias sobre la entidad.

El viento será Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Manteniéndose un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba