ReynosaZona Norte Tamaulipas

Intensificarán reciclaje en Reynosa

Para mejorar su recolección en escuelas, calles y hogares se pedirá la colaboración de los padres de familia, maestros y alumnos

El próximo año, el gobierno municipal lanzará una intensa campaña en toda la ciudad para abatir el grave problema del plástico, el que es uno de los contaminantes más grandes que afecta el desarrollo.

Para mejorar la recolección de plásticos en escuelas, calles y hogares se pedirá la colaboración de los padres de familia, maestros y alumnos dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández, responsable del programa Reynosa Sin Plásticos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

A este programa se sumarán universidades e instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Reynosa, destacó García Hernández.

Para el efecto se contempla la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior como el instituto tecnológico de Reynosa, conjuntamente con la administración municipal que preside la alcalde Maki Ortiz Domínguez.

Indicó que se hará un trabajo en conjunto para la recuperación de este tipo de materiales adentro y afuera de las instituciones, para de este modo reducir la contaminación en esta localidad.

Explicó que también participarán mas dependencias del gobierno municipal.

Agregó que para el efecto sostendrían reuniones con padre de familia de las escuelas participante apara obtener un mejor rendimiento en la eliminación del plástico en casas, calles, patios y sobre todo en los planteles escolares.

Fuente: El Mañan de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba