Estado

Recomiendan extremar precauciones ante cambios en la temperatura

Por: Redaccion

Por Isaac Molina Zapata/ANTAM

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante las variaciones que se registran en la presión barométrica, el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la población, principalmente a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, a suministrarse el medicamento prescrito a fin de evitar complicaciones.

El titular de la citada dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, señaló que “hacemos el recordatorio a las personas para que tomen su medicamento sobre todo si detectan algún cambio en su estado físico para que acudan al médico, porque las variaciones en la presión barométrica llevan a los paros cardiacos, los problemas faciales, epilepsia, entre otros”.

Añadió que las instituciones de salud han reportado un incremento en las enfermedades cardiacas, luego de que normalmente se registran entre doce a catorce atenciones y en los últimos días se han presentado de treinta y cinco a cuarenta casos, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios meteorológicos.

Chávez Ortega, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevé la entrada del frente frío número 16, el cual mantendrá vientos de hasta cuarenta y cinco kilómetros por hora, y un descenso de temperatura.

Agregó que para los próximos días se anuncia la entrada del frente frío número 17, con posibilidades de rachas violentas, y en tal sentido se exhorta a la sociedad para que ante los cambios de temperatura se protejan con el uso de ropa abrigadora, así como mantener atención en los menores de edad y adultos mayores.

Finamente, comentó que para proteger a los sectores más vulnerables del municipio, se tienen listos los refugios temporales, como son el Gimnasio “El Mexicano” y el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, donde se les brindará atención, comida caliente, colchonetas y cobijas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba