ReynosaZona Norte Tamaulipas

Cae vehículo al canal Rodhe

Los ocupantes lograron salir antes de morir ahogados en las aguas del canal Rodhe, pero de todos modos se hizo una búsqueda acuática

Los ocupantes de un automóvil Ford Mustang alcanzaron a salir de la unidad antes de que se hundiera totalmente en el agua, al caer de manera accidental al canal Rodhe, frente al recreativo Villa Marín.

Protección Civil y Bomberos del municipio recibieron el aviso poco después de las 14:00 horas de ayer en el sentido de que un vehículo particular con gente a bordo había caído al canal en el lugar indicado.

Pronto se desplazaron en unidades de bomberos, ambulancias y vehículos provistos de equipo especial para rescates acuáticos.

Sin embargo, en cuanto concluyó una evaluación del área, se dieron cuenta que en el vehículo no había rastros de que hubiera gente, no obstante de inmediato dos elementos en una lancha se desplazaron hasta el sitio probable del siniestro y con los medios a su alcanza iniciaron las maniobras.

Con un gancho y desplazándose de un lado hacia el otro, luego de casi una hora de búsqueda se ubicó el automóvil y pudieron engancharlo para inmovilizarlo, mientras que llegaba la grúa.

El operador de grúas arribó casi al mismo tiempo que el operador de un camión-grúa el cual les facilitó las maniobras.

Una vez que los rescatistas acuáticos encadenaron el auto en el fondo del canal con la grúa normal lo orillaron para posteriormente utilizar la enorme grúa de una empresa particular cuyo operador esperó que lo “gancharan” para levantarlo en peso y dirigir el brazo de la grúa hasta tierra firme donde peritos viales se encargaron de recabar la información necesaria para la elaboración del parte correspondiente.

Solo hubo que lamentar daños a  la unidad, no hubo desgracias personales y el propietario de la unidad y sus ocupantes no se aparecieron en el lugar, por lo que el vehículo fue remolcado hacia el corralón oficial.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba