Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Baja el precio de la gasolina en NLD

Este fin de semana el precio de la gasolina registró una disminución de 10 centavos en promedio -con respecto al precio anterior- para cotizarse entre los 14.45 y 14.50 pesos por litro de Magna dependiendo la estación de servicio.

Lo anterior representa una diferencia de 4.93 pesos más barato que el precio del mismo combustible pero al interior del país.

Es decir que mientras un conductor en el interior de México debe pagar $775.20 pesos para cargar 40 litros de gasolina -a 19.38 pesos por litro de Magna- en Nuevo Laredo por ese mismo volumen y octanaje de combustible desembolsa 580 pesos -a 14.50 pesos por litro-, lo que representa un ahorro de $195.20 pesos con respecto al resto del país.

“Lo que baje la gasolina -que siempre son centavos- se nota a la larga, porque ya al cargar 20 litros o más ya se nota que no son centavos, sino pesos los que deja de pagar uno y a eso hay que agregarle que de Monterrey hacia adentro pagan como cinco pesos más por cada litro de la misma gasolina que compramos aquí”, comentó Julián Zapata, conductor neolaredense.

Dicho fenómeno corresponde al programa de incentivos del gobierno federal que impactaron de forma directa el precio de los combustibles desde el primer día del 2019 en la franja fronteriza norte del país.

En el mismo paquete de ‘zona libre’ se redujeron este año el impuesto al Valor Agregado del 16% al 8%, el Impuesto sobre la Renta al 20% y el salario mínimo al doble; además de que para el 2020 se contempla otro incremento del 5% del salario mínimo en la frontera.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba