Política

Ni Checo Pérez correrá…

…Tan rápido como “El Chompiras” y “El Peterete” a partir del 1 de octubre. Pues con 23 diputados locales opositores tras sus corvas (21 de MORENA y 2 del PT) este par de ratas almizcleras, sentirán que un león les alcanza y les come. Los dos panosos desde ya se pueden considerar vigilados y fiscalizados. Se revisarán meticulosamente sus cuentas públicas de cinco años, son órdenes de los pueblos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo.

NI EN TEXAS SE SALVARÁN

Y que ni crean que pelándose al otro Laredo la van a librar, ni brincando el charco se pueden decir, ni mucho menos sentir, salvos. Porque alcaldesa, cabildo y congreso local y federal, deberán trabajar como uno solo, para hacer justicia a un pueblo tan gachamente robado. Y ellos dos “Bandidos de Río Frío”, vivirán un año de nervios. Traerán una eterna pelea de perros y gatos en sus estómagos y en sus mentes. Sí que se los comerá el maldito estrés. Y pensar que tendrán tantos millones de dólares en sus cuentas.

ESCENARIOS DISTINTOS

Y ambos estarán en situaciones diferentes, pues uno ya no será funcionario (más fácil darle tronco vil), este 30 de septiembre dejará de ser alcachofa. Mientras que el otro tendrá su “Año de Hidalgo” muy peliagudo, con un nuevo congreso que lo hará sentir como lo que es, un verdadero apestado en el estado (salió en verso y sin esfuerzo). Será y se sentirá harto perseguido, muy investigado y bastante próximo a ser enchiquerado.

UNA VEZ MÁS; ¡DÍGANLO!

Gabriela Regalado Fuentes, Ana Laura Huerta Valdovinos y Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal,  el pueblo de Nuevo Laredo quiere escucharles que van a gobernar y a legislar por nuestra ciudad, pero también desean oír que van a ir sobre estos dos pillos desgraciados. No importa cuántas veces lo repitan ustedes tres, queremos que nos dejen bien claro que van por este par de granujas. Si el pueblo las hizo ganar este domingo 6 de junio, en mucho se debe a que Juan Pueblo, ve en ustedes el instrumento y el vehículo para que se nos haga justicia. ¿Sí entienden, verdad? así que no importa cuántas veces lo repitan las tres.

EL CACHARRO TERCO

El inútil dirigente partidista llamado Luis René Cantú Galván, insiste en que acudirán a los tribunales porque en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Madero y Río Bravo, hubo anomalías para sus candidotes panuchos a alcahofas y diputeibols. No, si de plano que este bato hace honor a su apodo, “El Cachorro”. ¿Se lo habrán puesto por lo del deswebbado personaje principal de la película “Los Cachorros”, con José Alonso y Helena Rojo, de 1971, en que al hombre le arrancan todo el “ese” y se queda sin aguacates y sin chóstomo?

YA SIÉNTESE SEÑOR

Que ya se calle este bato y que mejor se prepare para disfrutar los siguientes tres años como vividor plurinominal en el Congreso de Tamaulipas, gracias a su cuate “El Chompa De Res” quien incluso lo puede hacer líder de su bancada. Sí, el inútil este sería premiado por el padrote mandón de Los Pitufos, pese a su torpe, negativa, negligente y buena para nada función como dirigente partidista, el cual dejó a su instituto político por la calle de la amargura en estas pasadas elecciones.

SE LE ACABA LA CHICHI

¿Y ahora cómo le hará en su último año de (des) gobierno este hamponcísimo lucero del “Maceta de Semoviente”? Digo porque se le acabó la caja de las galletas de los municipios más ricos como Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Madero. Pero no sólo las partidas federales que estos municipios generan, sino que también van incluidas las COMAPAS de cada uno de estos ranchos, cuyos presupuestos anuales de las paramunicipales también eran suyos. Y perderá otros borbollones de lana, como el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres.

¿QUÉ SE ROBARÁ ESTE WEY?

¿Nos seguirán endeudando groseramente o de dónde agarrará la grosera feria que está acostumbrado a apañarse? Este bato les ganó a Egidio Torre y a Eugenio Hernández en contraer y contratar mega deuda, pero ¿Seguirá jodiéndonos de tal forma de endeudamiento, al acabárseles la glándula mamaria en esos municipios perdidos y otros tantos, como también lo son Victoria, San Fernando, Soto La Marina y Río Bravo?

FELIZ CUMPLE NUEVO LAREDO

Hoy cumple años nuestra amada ciudad, el regalo más grande es de que pronto se le hará justicia a un terruño tan robado, tan perjudicado, tan olvidado, tan dañado y tan desgraciado por una caterva de granujas, una bola de ratas y un cúmulo de rateros desalmados. Pero Nuevo Laredo ya deberá volver a crecer con nuevo gobernante, nuevo ayuntamiento, nuevo cabildo, pero también con un congreso por llegar que también será diferente a los pillos legisladores que tenemos y que se han prestado para jodernos como ciudad, como comunidad, como territorio. Ya vienen las buenas para Nuevo Laredo. Se supone.

Notas relacionadas

Botón volver arriba