MatamorosZona Norte Tamaulipas

Adquirirá gobierno de Matamoros más unidades para limpieza pública; anuncia alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que para el 2020, el gobierno municipal de Matamoros comprará 15 camiones de redilas con capacidad de tres cuartos de tonelada, los cuales serán incorporados a la Dirección de Limpieza Pública.

El Presidente Municipal explicó que con ese equipo, sumado al existe, se mejorará substancialmente el servicio de recolección de basura en las colonias de Matamoros.

López Hernández manifestó que desde el inicio de la administración se ha venido trabajando para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos “hemos avanzado, pero reconocemos que aún falta mucho por hacer.

En ese sentido destacó que en los primeros meses del 2020 se concretará la compra de las unidades que se sumarán al equipo ya existente conformado por 25 camiones compactadores, cuatro de redilas y 25 motocicletas.

Solo pedimos a los ciudadanos que nos tengan paciencia, que estamos trabajando para prestar mejores servicios, sólo les estamos solicitando que paguen su predial, porque el recurso que se recibe por ese concepto va íntegramente a la prestación de los servicios básicos, agregó.

Actualmente en Matamoros se recolectan 550 toneladas diarias de basura y se estima que con motivos de las fechas navideñas, a partir del 25 de diciembre se incrementará la recolección a 660 toneladas diariamente.

Por otra parte el alcalde López Hernández destacó que también se comprarán 12,500 luminarias para atender el déficit que tiene la ciudad en materia de alumbrado público.

Y en cuanto al bacheo, el programa continuará permanentemente durante toda la administración, en virtud de que se recibió la ciudad con los pavimentos completamente deteriorados.

Por Redacción

Notas relacionadas

Botón volver arriba