TampicoZona Sur Tamaulipas

Gestionan regular las emisiones de ruido

La NOM-081-Semarnat-1994 establece en la zona el límite máximo permisible de nivel de sonido, se permiten 55 decibeles (dB) entre las 06:00 y las 22:00 horas y de 50 de las 22:00 a las 6:00 horas.

Víctor Alva | El Sol de Tampico

La Semarnat establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico pide al comercio organizado acciones para evitar contaminación por ruido en la zona centro y otros puntos de la misma.

Actualmente y como parte de su estrategia de promoción y ventas, decenas de establecimientos comerciales colocan bocinas en las puertas para ofrecer sus productos, empero algunos parlantes están a alto volumen.

Alejandro Deutsch Lozano señaló que se han detectado al menos cuatro o seis bocinas en una misma cuadra, lo que incrementa la contaminación auditiva en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se establecen los límites máximos permisibles de emisión de ruido para las zonas residenciales, industriales, comerciales, escuelas, ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba