MatamorosZona Norte Tamaulipas

Está Matamoros destinado a cambiar: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que Matamoros se está transformando y está destinado a cambiar con el apoyo de los ciudadanos, de los gobiernos estatal y federal, en caso particular con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destinó a esta frontera una inversión sin precedente para obras de gran impacto social.

El Presidente Municipal se refirió a que en el 2019 a Matamoros le fue muy bien y en el 2020 le irá mejor, motivo por el cual convocó a las familias a mantenerse unidos y a trabajar cerca del gobierno municipal para seguir avanzando por la ciudad que “todos queremos para nuestros hijos y nietos”.

López Hernández informó que en el 2019 en esta frontera se iniciaron obras que no tienen precedente, entre ellas, una primaria, una secundaria y una preparatoria que atenderá la demanda de las familias del sur-oriente de Matamoros.

Esos recursos dijo, son parte de la inversión que autorizó el Presidente de la República a 10 ciudades fronterizas que cuentan con polígonos de pobreza extrema, que se mide por la falta de infraestructura, principalmente.

López Hernández destacó que esas obras que se ejecutan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- estarán concluidas en los primeros meses del 2020.

El presupuesto autorizado por el gobierno federal también incluyó: dos módulos deportivos, un mercado público, un parque de barrio, dos Centros de Atención y Desarrollo Familiar, así como 37 obras de pavimentación.

En ese sentido, López Hernández dijo que en el 2020 serán inauguradas esas obras que beneficiarán directamente a las familias que menos tienen, como lo fomenta el Presidente AMLO, dedicar los recursos a los más humildes.

Matamoros está destinado a cambiar por eso estoy convocando a todos los sectores de la sociedad a estar unidos, a despojarse de soberbia y egoísmo, porque esto nos permitirá avanzar mucho más rápido para tener una mejor ciudad, refirió.

Por Redacción

Notas relacionadas

Botón volver arriba