Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

EN SIETE SEMANAS CAPACITAN A SOLDADOS Y MARINOS PARA LA GUARDIA NACIONAL EN MADERO

En los municipios de Tampico, Madero y Altamira, hay una presencia aproximada de 300 efectivos de la Guardia Nacional y la meta es que haya 600.

CD. MADERO, TAMAULIPAS.-Un total de 191 elementos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal se integraron a la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, se llevó a cabo la clausura del Cuarto Curso de Formación Inicial Policial, dirigido a los efectivos de las fuerzas armadas seleccionados para integrar la nueva corporación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que el curso fue impartido en el Centro de Adiestramiento Regional Madero Guardia Nacional y que tuvo una duración de siete semanas.

Los 191 efectivos, fueron capacitados en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, «todo ello con un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores», durante la clausura llevaron a cabo un ejercicio en el que emplearon las técnicas adquiridas.

Refirió la Secretaría de Marina, que el adiestramiento les permitirá desempeñar sus funciones con eficacia, en apego al marco legal vigente y «el respeto absoluto a los derechos humanos».

La Armada de México, enfatizó que contribuye al adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional, con el propósito que desarrollen de forma eficiente las actividades de seguridad pública.

En los municipios de Tampico, Madero y Altamira, hay una presencia aproximada de 300 efectivos de la Guardia Nacional y la meta es que haya 600.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba