MatamorosZona Norte Tamaulipas

Tendran los Migrantes 20 Mil Litros de Agua Potable por día, con sofisticadas Purificadoras en Matamoros

Los del Campamento Migrante ya no tendrán la necesidad de comprar agua purificada tras la instalación de dos #AquaBlock

Matamoros.-La fundación norteamericana Planet Water ha llegado al Campamento Migrante de Matamoros para instalar dos sofisticados equipos de bombeo con el que sustraerán manualmente agua del río Bravo para purificarla y poder ser ingerida.

Un representante de dicha asociación mencionó que el equipo fue instalado debido a la necesidad de agua potable que requieren los extranjeros que están en espera de su fecha asilo de asilo humanitario en los Estados Unidos.

Los “AquaBlock”, como les llaman, tienen la capacidad de sanear mil litros por hora y hasta diez mil litros por día y es través de un bombeo manual que los mismos migrantes van a sustraer el agua del caudal que después se purificará.

Son dos purificadores de agua que el día de ayer fueron instalados, uno al inicio del campamento y otro al finalizar.

Dichos equipos tendrán la capacidad de purificar 10 mil litros de agua cada uno durante el día, siendo una gran ayuda para las personas del lugar.

La fundación en los últimos años han brindado educación y acceso a agua potable y segura a más de 400 comunidades en 12 países, apoyando los requisitos diarios de agua potable de casi 500,000 personas.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba