TampicoZona Sur Tamaulipas

ESPERAN INICIAR TRABAJOS DE REMEDIACIÓN EL LA LAGUNA DEL CARPINTERO

Ha sido un poco lento lo que son las autorizaciones del proyecto, aunque ya tiene prácticamente un año listo.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Será para el mes de enero que se espera se puedan por fin autorizar el proyecto e iniciar los trabajos de remediación del mangle de la Laguna del Carpintero de Tampico, tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia hace varios meses.

La abogada Hilda Margarita Gómez Gómez, quien representó a los dos particulares que interpusieron esta demanda, indicó que ha sido un poco lento lo que son las autorizaciones del proyecto, aunque ya tiene prácticamente un año listo.

«La resolución cumplió un año el 18 de noviembre e inmediatamente como ya se tenía el proyecto elaborado, ese mismo se presentó en la Corte, pero con los cambios a nivel federal han estado pidiendo información adicional», dijo.

Refirió que actualmente será una jueza, la titular del Juzgado Noveno de Distrito la licenciada Alejandra Ugalde, quien tendrá a su cargo este asunto.

«Ahora le toca a la nueva jueza y a partir de que ella llegó se esta viendo más premura, rapidez y se están tratando de acelerar porque ha recibido un expediente en donde se ha venido prorrogando por diferentes causas, y ella lo que busca y lo dejó claro desde su primer acuerdo, que se cumpla con la ejecutoria» dijo.

La abogada indicó que son 7 hectáreas que junto con las que están de manglar van a dar un total de 10 en la zona norte y van a ser otras 6 hectáreas de otro tipo de bosque.

«En  total la zona verde de la laguna del carpintero son 16 hectáreas y lo hará el municipio que en su plan maestro ya se estableció esa área como área de restauración y conservación y eso proviene del amparo que es el 1113/2013» refirió.

La abogada indicó que aunque no cierra el Juzgado Federal, las dependencias estatales y federales y municipales si, por lo que esperan se autorice en enero el proyecto de remediación.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba