Zona Sur Tamaulipas

Denuncia Tec Madero intento de hackeo por parte de estudiantes

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), denunció que estudiantes intentaron hackear el sistema para modificar horarios, pero que lograron ser detectados.

Por medio de un comunicado dio a conocer que durante la madrugada del jueves 20 de enero del presente año, se detectó actividad inusual en el Sistema Integral de Información (SII), donde se pretendía realizar modificaciones en los horarios de algunos estudiantes los cuales fueron detectados.

“Se les envió un correo electrónico invitándolos a no realizar prácticas deshonestas como el intento de hackeo del sistema, cualquier duda que tengas puedes contactarnos al correo cc_cdmadero@tecnm.mx”.

ALUMNOS INCONFORMES POR AUMENTO EN CUOTAS
Por medio de las redes sociales, alumnos del tecnológico han manifestado su inconformidad porque hubo un aumento en el pago de algunos servicios, a pesar de que las familias atraviesan una crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

“Queremos dar a conocer de manera pública los abusos de la institución en cuanto a las cuotas de re inscripción de materias e inscripción a residencias y servicio social, ya que subieron mucho los precios de manera injusta, además modificaron las becas y apoyos de manera que sea casi imposible de obtener una”.

Se han hecho convocatorias para realizar manifestaciones afuera de la institución, incluso para este jueves estaba programada una, pero por temor a represalias han sido suspendidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba