TampicoZona Sur Tamaulipas

Piden revisar las instalaciones gaseras

Las empresas distribuidoras están obligadas a cumplir con los protocolos de seguridad

Víctor Alva | El Sol de Tampico

Después de los hechos ocurridos en Reynosa, donde una estación de servicio de gas LP fue escenario de una explosión, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a las oficinas municipales revisar las instalaciones de este tipo en sus localidades.

Pedro Granados Ramírez, titular de este organismo en Tamaulipas, manifestó que las autoridades competentes están realizando los peritajes y con ello establecer las causas de este incidente que por fortuna, y a pesar de estar en una céntrica ubicación, no causó lesionados.

Sostuvo que las empresas concesionarias de distribución de este producto están obligadas a cumplir con protocolos de seguridad indicando que esto también aplica a las unidades con que efectúan el traslado de cilindros contenedores.

“Hay lineamientos que se deben cumplir por parte de los concesionarios, hay acciones que deben aplicarse de manera total, esto también aplica a la flota de unidades mediante las cuales se lleva a cabo la distribución de los cilindros”, señaló Granados Ramírez.

A mediados de año en Tampico se registró la explosión de una pipa distribuidora en la colonia Lomas de Rosales, este percance causó la muerte de una persona debido a las lesiones sufridas.

Recientemente la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico efectuó la revisión de las camionetas utilizadas para surtir este producto a domicilio, así como los cilindros y el llenado de tanques estacionarios.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba