Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Los profes jubilados de Tamaulipas se radicalizan para que SET les pague el bono estatal

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cientos de maestros jubilados se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para reclamar la entrega del bono estatal de 2 mil 200 pesos que la dependencia les adeuda.

De acuerdo con los manifestantes, se les había informado que el bono se los pagarían el 12 de diciembre, pero ese día les dijeron que hasta el lunes 16, por lo que con esa seguridad acudieron a formarse y estando en una larga fila les informaron que siempre no, que se los pagarían hasta al día siguiente, el martes, lo que tampoco ocurrió.

Cansados de que los funcionarios jueguen con su necesidad, este miércoles un numeroso grupo de docentes retirados efectuaron un plantón en la SET, buscando dialogar directamente con el titular Mario Gómez Monroy para que les solucionara esa demanda.

Sin embargo fueron recibidos por un funcionario de la subsecretaría de administración de la dependencia, quien les dio la garantía de que este jueves 19 se les pagará por fin el bono estatal, y además cinco días de aguinaldo que les aumentaron, dijo en entrevista Rodrigo Tavares García.

“El subsecretario de administración de la SET informó que solo estaban esperando la transferencia económica para  hacer el pago, y se comprometía también a que mañana jueves pagarán también los cinco días de aguinaldo. Creemos que es un avance muy importante que lo logramos gracias a la presión que ejercimos, porque no ha habido nadie que le entre a este tema”.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados adelantó que para evitar que se falte al respeto a los trabajadores en retiro, el próximo año propondrán al Congreso del Estado que la entrega del bono se haga en el mes de mayo.

“Vamos a presentar esa propuesta para que se nos pague el bono el 14 de mayo y que ya quede acordado”, concluyó Tavares.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba