Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ejercerá el IETAM en 2020 un presupuesto de 280 millones de pesos

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ejercerá el próximo año un presupuesto de 298 millones de pesos, partida similar a la que recibió en este 2019.

La presidenta del Instituto, María de los Ángeles Quintero Rentería dijo que a diferencia del INE, al que el gobierno federal aplicó un severo recorte presupuestal, en el caso del IETAM no ocurrió así y ejercerá un recurso similar a este año, lo que fue aprobado hace unos días por el Congreso del Estado.

“El presupuesto se mantuvo, y todo indica que el año que entra no habrá ningún recorte y podremos ejercerlo de la manera como estaba planeado”, expuso en entrevista, tras precisar que los partidos políticos se llevan la mayor parte de dicho presupuesto.

Detalló que por concepto de prerrogativas a los partidos se les asignan 152 millones de pesos, lo que representa poco más de la mitad del presupuesto, mientras que en nómina y gasto operativo del IETAM gasta148 millones de pesos.

La presidenta del IETAM recordó que en septiembre del próximo año iniciará el proceso electoral, por lo que estarán obligados a realizar diversas actividades relacionadas con el mismo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba