Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Colonos califican a Xico como ignorante y mal educado a pesar de ser médico

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después diez días en plantón frente a la presidencia municipal, habitantes de Victoria adheridos al Movimiento Antorchista denunciaron la insensibilidad y la falta de educación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, que no les da la cara y tampoco resuelve los problemas de la ciudadanía.

“El doctor Xicoténcatl González Uresti muestra insensibilidad al no atender las peticiones de los manifestantes que se han mantenido durante 10 días en plantón, y al no atendernos muestra la falta de compromiso ante quienes solo buscan que se reactiven los programas que ya estaban recibiendo y que era un beneficio para sus familias”, cuestionó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Martínez Leal.

El dirigente recordó el episodio protagonizado en Palacio Nacional por Xicoténcatl González Uresti, a donde acudió a exigir aumento al presupuesto a las presidencias municipales y como respuesta obtuvo una rociada con gases lacrimógenos.

“Pero aquí pasa lo mismo, aunque a nosotros no nos están gaseando el solo hecho de soportar las inclemencias del tiempo es ya una falta de sensibilidad del alcalde para resolver las peticiones”, denunció el dirigente antorchista.

Refirió que los programas cancelados por el ayuntamiento son apoyos a la canasta básica, becas escolares, la contratación de maestros que atienden la actividad cultural y el pago a los trabajadores de las áreas verdes, así como las obras y servicios que demanda la ciudadanía en las distintas colonias de la capital.

Dichas demandas fueron planteadas desde hace un año por el Movimiento Antorchista y ahora parece ser que se quedaron como promesas de campaña, por lo que el gobierno municipal será una administración más que no cumple con las necesidades esenciales de las familias victorenses.

En la fría tarde de este miércoles, los antorchistas cuestionaron además la falta de educación del alcalde González Uresti, “porque será médico pero no se le ve que por lo menos tenga poquita educación, como si no hubiera ido a la escuela. Es tan mal educado que no es capaz de darnos la cara”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba