Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Puntean los Policías en abusos

Los policías son primer lugar en quejas con 91; las agencias del ministerio público han recibido 50 y le siguen escuelas primarias y secundarias con la misma cifra

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En casi doce meses la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) documentó 571 quejas, de las cuales 376 han sido resueltas. 

Información de la Comisión de Derechos Humanos, reseña que de las quejas interpuestas, 171 continúan en trámite.

Aunado a ello, precisa que la Policía Estatal Acreditable ocupa el primer lugar en quejas por violaciones a los derechos humanos, por lo que ha recibido 91 denuncias.

También las Agencias del Ministerio Público acumulan 50 quejas; la Secretaría de Educación 50 quejas (31 en primarias y 19 en secundarias); Conciliación y Arbitraje 23 y la Policía Ministerial 17 quejas.

En recorridos por los centros penitenciarios de la entidad este año, se atendieron 71 expedientes de queja en base a denuncias de internos.

Pese a que no revela la naturaleza de las quejas, la Comisión informó que, de las 71 denuncias, 66 han sido atendidas y concluidas, mientras cinco siguen en proceso de trámite.

La CODHET informó que, al realizar recorridos de supervisión en penales tamaulipecos, fue a través de su Coordinación de Asuntos Penitenciarios, que logró un diálogo con los presos para conocer las condiciones de su reclusión.

Derivados de esas visitas a las cárceles, la Comisión realizó 169 gestiones relacionadas con atención médica, asesoría jurídica, solicitudes de trabajo y solicitudes de beneficios de la libertad.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba