Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Marchan mujeres en Nuevo Laredo contra la violencia

Son mujeres que han sufrido diferentes formas de violencia de género

Por MARTHA MARTÍNEZ

En Nuevo Laredo fue replicado el performance “Un violador en tu camino”, con el que mujeres y hombres de todas las edades alzaron la voz en contra del feminicidio.

El grupo pequeño surgió a través de las redes sociales, por mujeres que han sufrido diferentes formas de violencia de género.

Las neolaredenses adaptaron la letra que ha recorrido gran parte del mundo, como una protesta ante el alto índice de violencia que se ejerce contra las mujeres y del cual Nuevo Laredo no está exento.
El grupo arrancó la marcha en la plaza Juárez para continuar por la avenida Guerrero, caminando varias cuadras, en las que más personas se fueron sumando.

La intención de esta marcha es visibilizar los abusos ejercidos contra el género femenino en esta ciudad, además de solidarizarse con aquellas mujeres que están pasando por un proceso de este tipo y otorgarles acompañamiento si lo desean.

En parte de las estrofas de la canción que fue adaptada por las chicas en esta ciudad, mencionan que la violencia surge en las escuelas, en las calles en cada uno de los rincones de esta ciudad.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba