Columnas

AGUINALDOS FIFI DE LA 4T…

 MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Seguramente ya recibieron el aguinaldo, por ley el límite es hasta este viernes, por ley lo mínimo que tendrá que recibir es una quincena, el grueso de la población obtendrá entre 3 y 5 mil pesos, es el México de la austeridad republicana de la 4T, austeridad que no se aplica a quienes la pregonan.

Así es mis queridos boes, no es por agüitarlos y menos si votaron por Andrés Manuel López Obrador y tacharon por default todas las boletas por la mal llamada Cuarta Transformación, pero mientras a ustedes o a nosotros el aguinaldo nos servirá solo para abonar algo a nuestras deudas, el presidente recibirá ni más ni menos que 416 mil 163 pesos.

Si, el presidente de la autoridad, el que antes viajaba en un Jetta viejito y vivía en un departamento, pero los cambio por suburbans blindadas y se mudó al Palacio Nacional y ahora vive como rey ya debe haberse embolsado el casi medio millón de pesos.

¿Pues no que son 15 días de aguinaldo?, pues si, aunque muchos sindicatos han logrado hasta 40 o 60 días para sus agremiados, pero si fueran 15 días AMLO recibiría apenas unos 54 mil pesos, no los 416 mil 163 pesos que se designó.

Aquí va el desglose de lo que usted y yo y todos los otros mexicanos le pagamos esta navidad a López Obrador: como aguinaldo se le otorgaron 80 mil 507 pesos, pero el pueblo bueno, ese que se ha tenido que apretar más de una vez el cinturón y que no tiene para medicinas y apenas medio come, le otorgo una gratificación por fin de año ni más ni menos que de 227 mil pesos, si a todo eso le juntamos su sueldo mensual de 108 mil 656 pesos, entonces dan los 416 mil 163 pesos.

¿Por qué la gratificación?, ¿a caso ha hecho muy buen papel como presidente?, ¿a caso sus buenas acciones han llevado a México al primer mundo?, ¿a caso ha cumplido todo lo que prometió en campaña para el primer año?.

Pues no, pero la vergüenza no se hizo para todos, ¿cómo puede despacharse AMLO con más de 400 mil pesos este fin de año, cuando su tonta conducción del país nos tiene en medio de una recesión que no teníamos en muchos años?, ¿a caso nos está contando por cada muerto que hay en el país, porque eso si ha aumentado, este año ya es el más violento en la historia de México desde que se mide la violencia?, ¿a caso ya redujo la pobreza, ya nuestros hospitales son como los de Holanda?.

¿No se les hace de un ambicioso vulgar, para decirlo en sus términos, que alguien que se ha destacado por incompetente se despache con la cuchara grande a costa de nuestros impuestos?, hay tema para reflexionar
Y no es que quiera amargarles las posadas, pero esos a los que el pueblo ha calificado de parásitos, sanguijuelas y otros títulos impublicables, los Diputados Federales también van a pasar una navidad a holgada, pues recibirán 327 mil 973 pesos este fin de año.

¿Qué han hecho por el país?, pues aportarle al caos, una reforma educativa que nos regresó una década, una ley de extinción de dominio que te puede dejar sin patrimonio, por decir solo algunos de los daños.

Miren, este mes nos costarán los diputados en total 174 millones de pesos, estos se repartirán entre los 500, la mayoría zánganos, salvo muy pocas y honrosas excepciones.

Cada uno recibirá 74 mil 548 pesos por concepto de sueldo, más 140 mil 504 pesos de aguinaldo; es decir 60 días (no los 15 como usted y yo), mas 45 mío 786 que por asistencia legislativa, como si no fuera su obligación trabajar, más 28 mil 772 de apoyo a la atención ciudadana y por si fuera poco 38 mil 363 pesos para atención ciudadana por fin de año.

Aquí les dejo los nombres de los 10 Diputados Federales por Tamaulipas que andarán bien rayados estos días, digo por si quieren incluirlos en sus oraciones o intenciones navideñas y de Año Nuevo.

Los de MORENA: Olga Juliana Elizondo Guerra del Distrito 02 de Reynosa; Héctor Joel Villegas González en el Distrito 03 de Río Bravo; Adriana Lozano Rodríguez Distrito 04 en Matamoros, Erasmo González Robledo en el Distrito 07 de Ciudad Madero; Olga Patricia Sosa Ruíz en el Distrito 08 de Tampico y Armando Javier Zertuche Zuani en el Distrito 09 de Reynosa.

PAN/MC: Mario Ramos, Distrito 05 de Victoria, Salvador Rosas Quintanilla del Distrito 01 de Nuevo Laredo y Vicente Verástegui Ostos del Distrito 06 de El Mante.
Más la priista por la vía plurinominal Mariana Rodríguez Mier y Terán también de Victoria.

Y aquí hay que acotar, si bien los de todos los partidos recibirán los abultados aguinaldos y prestaciones navideñas, fue la aplanadora de MORENA la que los propuso y los aprobó. ¿Se mantendrá aquello de: es un honor estar con Obrador?.

Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com
Twitter: @melitong

Notas relacionadas

Botón volver arriba