Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Obispo de Victoria no perdonará a reos que AMLO perdone con Ley de Amnistía

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que la Ley de  Amnistía impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dará lugar a que se incrementen los delitos que, paradójicamente, con la iniciativa se pretende perdonar.

 “Cuando escuché eso de la amnistía pensé  y reflexioné entonces que la  gente que tiende a hacer el mal en cualquiera de sus manifestaciones  lo seguirá haciendo, al fin que no pasara nada”.

De acuerdo con la apreciación del obispo, el dictamen aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados no contribuye a mantener la ley y el orden, en un pueblo que reclama seguridad en todos los sentidos.

“Yo sigo sin entender a los gobernantes actuales, empezando con el señor Presidente: yo entiendo la palabra no hostigar al pueblo, pero creo que hacer cumplir la ley no es hostigamiento, es meter orden en el pueblo”.

El otro punto en contra de la Ley de Amnistía  es la corrupción que aún prevalece en el sistema de justicia del país, a pesar, dijo, que el Presidente no se cansa de afirmar que ese cáncer social ya se terminó.

“El señor Presidente dice que la corrupción se acabó, pero obviamente vemos que no es así, tal como vimos en las manifestaciones que se realizaron con motivo de su primer informe;  hay muchos tipo de corrupción, y en el sistema de justicia y de seguridad  también”.

Refirió que no sería raro que esa ley, si es que es aprobada por el Senado, ya en la práctica pudiera ser manipulada “por quienes tienen el poder y el control para beneficiar a delincuentes y perjudicar a los pobres”.

Incluso, González Sánchez no descartó que la  Ley de Amnistía pueda ser solo un recurso político-electoral. “Puede ser, no lo había pensado, pero de que puede sí puede ser”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba