AltamiraZona Sur Tamaulipas

Reparación de ‘puente roto’ de Altamira comenzará en 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó los 250 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral de Altamira.

VÍCTOR HUGO DURÁNAltamira / 13.12.2019 19:13:27

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a la Administración Portuaria Integral de Altamira aplicar 250 millones de pesos para la reparación del ‘puente roto’, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante. En enero se elaborará el proyecto ejecutivo y se prevé para el 2021 arrancar oficialmente con los trabajos.

La obra denominada “Reforzamiento de muros en paso superior vehicular 30+880”, se gestionó por los directivos del puerto encabezados por Juan Manuel Latapí Díaz. Este viernes se confirmó el visto bueno de la dependencia federal para ejercer el monto previamente solicitado.

​El plan consiste en realizar la reparación de los componentes estructurales del puente, con el propósito de recuperar la capacidad de diseño y restablecer su nivel de servicio.

Actualmente, el paso superior de este entronque se encuentra cerrado a la circulación debido al asentamiento de la superficie de rodamiento, en una sección de la rampa sur del sentido de circulación Norte-Sur. Dicho asentamiento fue provocado por la falla del muro. “Con esta construcción, en el paso federal fuera del recinto portuario, se solucionarán las problemáticas que se han padecido por casi una década, en seguridad vial, tránsito vehicular y congestión en el flujo de carga entre la zona sur de Tamaulipas y el noreste del país, zona que representa el principal socio comercial para el movimiento de carga que transita por el complejo industrial portuario de Altamira”, señala API en un comunicado. Concluyó diciendo que “la habilitación de dicha infraestructura, ha sido una de las prioridades de esta administración, para que se continúe brindando seguridad y facilidad a la ciudadanía y a los clientes del Puerto”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba