Zona Sur Tamaulipas

Diciembre, el mejor mes de ventas para autos nuevos

Diciembre de 2020 fue el mejor mes en ventas para las agencias de autos nuevos en Tamaulipas y en todo el país, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mario Guerra, presidente de AMDA en Tamaulipas, informó que durante el mes de diciembre se lograron colocar en el mercado 3 mil unidades automotrices.

LOCAL

Covid-19 imparable en Tamaulipas, identifican 357 nuevos contagios y 22 fallecimientos

“Fue el mejor mes del año 2020, apenas un 8% abajo del mismo periodo del 2019, que es mucho decir, si tomamos en cuenta que a nivel nacional la caída fue del 20%”, señaló Guerra en entrevista.

El empresario mencionó que se terminó bien en el último mes del año, y que en diciembre les fue mejor que al resto de México.

“Siempre diciembre es el mejor mes del año, aunque en algunas plazas del país noviembre lo ha desplazado por el Buen Fin, sin embargo, para Tamaulipas noviembre fue bueno y diciembre fue mejor”.

Mario Guerra destacó que la frontera del estado fue la que mejor se recuperó en ventas con casi las mismas cifras de 2019, un promedio de mil 600 unidades vendidas en diciembre, mientras que en Tampico fueron alrededor de mil 300 unidades colocadas en el mercado.

“Desde luego el trabajo de los empresarios concesionarios de invertir en un año difícil donde varias marcas se posicionaron en nuevos puntos de venta en el estado, aun en un año en que poca gente estuviera dispuesta a invertir”.

En el mercado nacional se vendieron 105 mil 135 vehículos ligeros en diciembre y la producción total de autos fue de 3 millones 40 mil 178 unidades de enero-diciembre, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

De acuerdo con las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, las ventas de diciembre en el país tuvieron una variación a la baja del 19% respecto al 2019, en todo el 2020 se vendieron 949 mil 353 unidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba