Nacional

Genaro García Luna pasó de tener dos casas en México a mansiones en EU

En sólo seis años, García Luna multiplicó por cinco el valor de su patrimonio.

CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo seis años —de 2002 a 2008— Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México detenido el martes en Dallas, Texas, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, multiplicó por cinco el valor de su patrimonio y compró autos y motocicletas de colección, así como diversas propiedades. 


De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, consultadas por este diario, el ex funcionario federal pasó de tener, en 2002, una vivienda valuada en 450 mil pesos y otra de más de 500 mil pesos a ser dueño, en 2008, de una casa con valor de 7 millones 550 mil pesos. 


El rastro que dejó en la Secretaría de la Función Pública, con seis años de actualizar detalles de su patrimonio, indica que su salario aumentó en 120%.


Tras su retiro del gobierno en 2012, García Luna vivió en una residencia ubicada en Golden Beach, Florida. Una mansión de cuatro baños, cuatro habitaciones y embarcadero propio, valuada en 3.3 millones de dólares, a la que se mudó en 2013.


Otros registros muestran a García Luna y a su esposa como residentes de un penthouse de dos pisos en el condominio Península en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares. Las propiedades eran rentadas a la familia Weinberg.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba