Sin categoría

Busca EU más casos de ébola

rickPerry-Texas-salud

Escrito por Reyna Luna

DALLAS, Texas.- Varias personas -entre ellos por lo menos cinco niños- son vigiladas tras haber tenido algún tipo de contacto con la persona contaminada con Ébola en Dallas.

En una conferencia de prensa, el Gobernador de Texas, Rick Perry dijo que cuatro niños de cuatro escuelas de Dallas están siendo rigorosamente observados por las autoridades médicas.

Hasta el momento ninguno de los cuatro niños ha observado síntomas del mal y se mantienen en sus hogares aunque algunas organizaciones empezaron ayer por la tarde a solicitar se les pusiera en cuarentena.

La diagnosis de Thomas Eric Duncan, de Liberia, como contaminado con Ébola dada a conocer el martes, mantiene a la población de esta gran ciudad con temor.

El nombre del paciente fue revelado por la agencia AP.

David Lackey, encargado del Departamento de Salud de Texas dijo que Dallas es una ciudad muy sofisticada con un muy sofisticado hospital, de la forma que las posibilidades de que el mal se disperse son muy pequeñas.

Hasta el momento varias personas han sido analizadas, entre ellos los paramédicos de la ambulancia que trasladaron al africano desde el domicilio de sus parientes en Dallas hasta el Hospital; nadie ha sido diagnosticado con el mal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba