NacionalPrincipal

López Obrador agradece a Trudeau y a Trump ratificación del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la “valiosa participación y apoyo” de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y a Donald Trump, su homológo estadunidense, para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vía Twitter, López Obrador confirmó que habló con ambos políticos para agradecerles su participación en la ratificación del T-MEC.

Esta tarde se encuentran acompañando a López Obrador en Palacio Nacional los equipos negociadores del T-MEC de los tres países.

Chrystia Freeland, viveprimera minista de Canadá, encabeza a la delegación canadiense, Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos lidera la comitiva estadunidense, en la que también se encuentra Jared Kushner, yerno y asesor de Trump. Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte está al frente del equipo negociador de México.

Más temprano, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU respaldó la nueva versión del T-MEC. “El acuerdo que presentamos hoy es infinitamente mejor que lo que la administración propuso en primer lugar. Es una victoria para los trabajadores estadunidenses”, sostuvo Pelosi.

Fuente: PROCESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba