Estado

Le roban al más pobre…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

PRD, PAN, PRI, y cada uno de los 10 partidos políticos con registro para competir en las elecciones federales del próximo 7 de junio la tendrán muy difícil, más ahora que por donde quiera que se les escarbe se encuentra uno con sus miembros más sobresalientes robándole al más necesitado.

Basta un botón para citar un duro ejemplo, el gobierno perredista de Guerrero, si, ahí donde se registró la presunta ejecución de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, resulta que permitió el saqueo de más de 287 millones de pesos cometido por un hermano de Ángel Aguirre Rivero, el gobernador con licencia, de esa Entidad.

Resulta que Mateo Aguirre y un grupo de ocho personas compuesto por familiares y amigos, se decían representantes legales de empresas ficticias y recibían en sus cuentas personales los cheques de la Comisión Federal de Electricidad, Banobras, la Tesorería de la Federación, la Comisión Estatal del Agua, y si, también, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es decir, prácticamente se convierten en sicarios, en cómplices de la delincuencia.

Por supuesto, 287 millones de pesos deben ser una cifra pactada, el dinero que saquearon debe ser mucho más.

Con ese ejemplo conocemos la razón de que la gente no crea en los partidos políticos, e igual por ese motivo es que tendrán una tarea muy complicada al intentar convencer a la gente de que salga a votar por ellos en la elección federal de junio.

Vamos, ¿con qué cara puede pedir el voto el PRD si los gobernantes que tienen en diversos Estados y municipios no solo se hacen cómplices o sirven a la delincuencia sino que también le roban al más jodido? , igual, ¿con qué cara pedirá el voto el PAN si entre ellos mismos se han identificado como “pinches ladrones” y se han bautizado como los señores de los moches ya que los Diputados Federales de ese partido les cobran a los alcaldes por etiquetarles recursos federales y, además, se presume que estos mismos legisladores pagan sus aquelarres con dinero público?, cierto el PRI tiene los mismos pecados, y el PT, Movimiento Ciudadano, y los otros partidos tampoco cantan mal las rancheras.

La tarea es difícil, y más para los ciudadanos, será complicado elegir al mejor, a veces al menos peor porque, a donde se mire, si se le rasca poquito brota corrupción, saqueos, y hasta delitos que apagan la llamita de la esperanza que tenemos los mexicanos de que esta, la política, es la vía correcta para solucionar nuestros problemas.

Lo que ocurre en Guerrero se replica en infinidad de Estados de la República, por supuesto, mucho tiene que ver el gobierno federal para que así suceda, eso nos llama también a abrir los ojos, a convertirnos en una contraloría social, que evite cualquier saqueo de ese tipo e igual pueda prevenir a tiempo acciones que dañan, y mucho, a la sociedad, no solo en su dinero sino también en su esperanza que es mucho peor.

El caso es que la política cada vez se complica más, la mayoría de los que han participado en ese juego la han pervertido, le han hecho creer a la gente que los que están en los partidos políticos son un mundo de corruptos, de saqueadores, de rateros, de personajes sin escrúpulos capaces de robarle hasta al más jodido y no, no todos son así, créalo, hay muchos que se pueden rescatar pero solo lo lograremos todos juntos.

En otras cosas… llegó a nuestra dirección de correo información que vale la pena que conozcan las autoridades de la Secretaria de Salud, de Obras Públicas, la Presidencia municipal, y por supuesto, el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En primer lugar hacen un reconocimiento a los servicios de salud, a la calidad que no tienen otros Estados en la misma, también reconocen el gobierno humano de Egidio Torre Cantú en ese aspecto, después hacen una sola petición, un albergue para los familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad, sin dar nombres, detallan cosas que respaldan la petición.

“Una paciente de Reynosa, viene a recibir sus radiaciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad, se tiene que ir al albergue del Oncológico.

“Paciente de Tampico, paga en hotel Los Monteros alojamiento para ir al HRAE a recibir diariamente sesiones de radiación.

“Pacientes, niña y mamá, procedentes del Estado de Veracruz, reciben atención en HRAE y se tienen que quedar en albergue del Oncológico y viajar diariamente hasta el HRAE.

“Familiar de paciente, de Miguel Alemán, sin albergue, se queda en sala de espera. Familiar de paciente de González, también se queda en sala de espera, familiar de paciente de Reynosa igual se queda en sala de espera”.

Hasta ahí deja la lista la cual afirma que se puede ampliar y mucho, y cierra agradeciendo al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, también al Gobernador Egidio Torre Cantú, y al Director del HRAE la atención porque además, asegura, se reconoce se aplican para apoyar en mucho a los pacientes.

“Pero es muy difícil para quienes acompañan a pacientes, sin familiares o conocidos en la Ciudad, que les permitan un lugar donde descansar un poco o simplemente bañarse. El hospital cuenta con espacio para un familiar en la habitación de los pacientes, lo cual es bueno, pero es necesario un lugar para albergar a familiares de pacientes y pacientes ambulatorios, es Importante señalar que en el hospital se atiende en forma excelente al paciente, que la Secretaria de Salud otorga muchos apoyos, y también en Gobierno, por eso le auguro que cada día tendrán más pacientes, lo lamentable es que en consecuencia habrá más personas necesitando un lugar seguro y cómodo para descansar y asearse …. Gracias por citar algo de esto en tu Cena, Dios permita las palabras precisas para que la autoridad vea la necesidad de esas personas, quienes de por sí ya están sufriendo por la enfermedad propia o del familiar y además tienen que sumarle el sacrificio de pagar hotel o bien de cruzar la Ciudad para asistir a recibir su tratamiento diariamente desde el albergue del Oncológico hasta el HRAE”.

Queda pendiente información de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad Pública en Matamoros que sería encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Egidio Torre Cantú, mañana habrá más detalles.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba