MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Programa Escuelas de tiempo Completo No desaparecera

Escuelas de Tiempo Completo” permanecerá vigente aún durante el ciclo escolar 2020-2021

#Matamoros#Tamaulipas.- Tras darse a conocer la noticia de la posible
desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, las cuales solo cumplirían su propósito durante el primer semestre del 2020, el diputado local por el Partido Acción Nacional, Héctor Escobar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, aseguró que el recorte presupuestal a educación no alcanzó a esta iniciativa.

Explicó que en días pasados, realizó un exhorto a los diputados federales para que retomaran la iniciativa de mantener intacto el recurso para el rubro de educación, lo cual arrojó como resultado que el proyecto de “Escuelas de Tiempo Completo” permanezca vigente aún durante el ciclo escolar 2020-2021.

Se manifestó en contra de afectar a los alumnos de las más de 800 escuelas de la entidad que pertenecen a este proyecto, por lo cual aseguró que el gobierno federal debe dar prioridad a la educación en todos sus niveles antes de pensar en hacer recortes presupuestarios.

“La parte educativa es fundamental; el progreso de los pueblos va de la mano con la educación y en ese sentido habrá que analizar cuál es el presupuesto específico para educación. Ya se habían mencionado algunos recortes pero nosotros hicimos un exhorto al congreso de la unión específicamente en las escuelas de tiempo completo porque se veía que venía un recorte del 50 por ciento para este rubro y parece que hizo efecto el exhorto”, dijo.

Expresó que las nuevas indicaciones de parte del gobierno federal redundan en que el presupuesto llegue completo, es decir, de la misma forma que se manejó durante todos los años que lleva activo el programa, lo que culmina en el beneficio de los alumnos que acuden a las escuelas inscritas en ese programa.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba