Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CAMBIARÁN LOS CABALLOS POR MOTOCICLETAS EN CIUDAD MADERO

Se calcula que en la región hay un promedio de 500 equinos y para que dejen de ser usados, deberá buscarse un financiamiento

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Para evitar el maltrato de caballos, en la Urbe Petrolera se proyecta la adquisición de motocicletas para los carretoneros.

«Sí está en planes, sin embargo no está aterrizado, no puedo decir que ya es un hecho por que estamos apenas en pláticas y análisis», indicó la regidora Fantina Frine Briseño Reyes.

Se calcula que en la región hay un promedio de 500 equinos y para que dejen de ser usados, la funcionaria reconoció que deberá buscarse un financiamiento.

«El recurso tendría que ser con un presupuesto federal para tener el apoyo, porque como ya es conocido, tenemos un plan de austeridad en la administración municipal».

La edil, aseguró que al Alcalde Adrián Oseguera Kernion le interesa el tema de los carretoneros, «aunque no se puede comenzar hasta no tener una base bien fundamentada, el Alcalde lo que más quiere es que la ciudad se vea limpia, se vea bien, es parte de sus temas prioritarios la salud y la limpieza de la ciudad, pero se tiene que aterrizar bien el programa».

«Hay programas federales que embonan en esa necesidad, no son varios sería un programa y es lo que se tendría que checar con el tema federal estatal y municipal», terminó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba